ActividadesNos Presenta

‘Into the Sound’ y la revolución de la comprensión informativa de la comunicación

bts group into the sound
  • En una comunicación efectiva existen tres elementos clave: un 7% se corresponde al sentido literal de las palabras, un 38% al tono de la voz y un 55% al lenguaje corporal

‘Into the Sound’ nace de la mano de la colaboración junto a la Universidad de Zaragoza a raíz de la importancia de la voz, la materia prima con la que trabaja BTS Group, para aplicar Inteligencia Artificial al tratamiento de los datos extraídos.

Luis Benavente, CTO en BTS Group, nos presenta este proyecto de investigación en el que llevan trabajando desde hace 4 años y que ya cuenta con varios campos de aplicación.

‘Into the Sound’ y la importancia de ir más allá de la literalidad

De origen aragonés y fundado hace más de 25 años, BTS Group es un operador internacional de telecomunicaciones y proveedor de soluciones tecnológicas. Junto a VivoLab, el grupo de tecnologías de la voz de la Universidad de Zaragoza, han estado trabajando mano a mano en ‘Into the Sound’, un proyecto de investigación que tiene como objetivo ir más allá de la información verbal obtenida vía audio. 

La tecnología que incorpora ‘Into the Sound’ utiliza dos componentes distintos, que hacen referencia tanto al ámbito de la estadística como al de la Inteligencia Artificial. En este sentido, el tratamiento de la información conocida como no estructurada está viviendo una rápida evolución que permite extraer un nuevo tipo de conocimiento hasta hace poco imposible. Y es que, la utilización de técnicas de este calibre aplicadas a la voz aporta valor, no sólo como un producto nuevo, a las líneas de producto ya existentes de la compañía.

Las dos características principales del proyecto son, por un lado, su campo de actuación en materia de seguridad y, por otro, la interpretación que realiza más allá del contenido explícito y tangible del mensaje. Respecto a la seguridad, ve su aplicación tanto en la identificación de las personas que están hablando por su huella vocal como en la detección de tecnologías que pueden simular la voz humana reproduciendo un caso de fraude.

bts group into the sound

Luis Benavente, CTO en BTS Group

A su vez, cuando hablamos de interpretar, ‘Into the Sound’ actúa sobre el entendimiento de las particularidades de una forma determinada de transmitir un mensaje que una persona lleva a cabo. Así, esta interpretación es importante a la hora de poder comprender el conjunto del mensaje que transmitimos a las Inteligencias Artificiales y que éstas nos transmiten, así como la modulación de todo el conjunto de información con más matices.

Además, desde BTS Group están trabajando en dos implementaciones simultáneas de esta tecnología, una en América y otra en España, una orientada a los servicios financieros para autenticar llamantes y otra, junto a un gran operador nacional, destinada al análisis de las llamadas de sus centros de datos para poder extraer información más detallada de cómo son las interacciones entre sus agentes y sus clientes.

Conoce más sobre BTS Group en este ‘Very Welcome’

Compartir:
Redaccion