Innoflower, especialistas en flores comestibles

- Innoflower nace en el año 2016 con el objetivo de integrar las flores como elementos comestibles que aporten un valor añadido a cada receta
Laura Carrera, CEO de Innoflower, Jorge Soriano, responsable de operaciones, y Lara Ariño, directora de producto y clientes, visitaron la Redacción con motivo de su integración en el Club Cámara para conversar acerca de la trayectoria de la empresa y de sus próximos retos.
La importancia de la sostenibilidad y la calidad para Innoflower
Fundada en el año 2016, Innoflower es una empresa aragonesa dedicada al sector alimentario, concretamente a las flores comestibles. Orientado tanto a la cocina gourmet como a otros mercados, se han consolidado como una referencia a nivel nacional en el sector.
Desde Innoflower abarcan la cadena completa del proceso del producto, desde el cultivo, pasando por el envasado hasta la comercialización. Todo ello fundamentado en cuatro pilares: la calidad del producto, la seguridad alimentaria, el compromiso social y la sostenibilidad en los procesos de producción. Además, trabajan constantemente para seguir impulsando el I+D+i de la mano de universidad, empresas ad-doc y búsqueda de nuevos beneficios y propiedades en sus alimentos.
Con tres fincas propias, un obrador propio y un equipo de casi veinte personas, desde Innoflower miran al futuro con una visión internacional. Para ello, cuentan con una amplia producción, toda ella de carácter sostenible con la certificación Global Gap. Además, cuentan con un seguimiento de trazabilidad digital para asegurarse de la calidad y evolución de sus productos.
Diversificación y calidad
Innoflower cuenta con una amplia gama de flores comestibles trabajadas a través de distintas técnicas. Mediante Aflorita, en referencia a la diosa griega de la belleza Afrodita, centran la oferta en flores de cuatro tipos: deshidratadas, prensadas, en forma de piruleta y las denominadas flower infusion.
Mediante Flores en la Mesa ofrecen flores cristalizadas en forma de dulces caramelos 100% comestibles con diferentes sabores y colores. Un producto delicado y perfecto para regalos en fechas especiales. Además, cuentan con Montañita, la gama de Innoflower en donde la flor fresca es la protagonista con una diversa oferta, yendo desde el clásico tomillo hasta la flor de capuchina, entre muchas otras.