ActividadesInmersión Talento

#InmersiónTalento: en búsqueda de la excelencia

  • Eva de Grado, Senior Manager en Spring Spain Aragón, entrevista a Ana Solana Castillo,  Directora Senior de RRHH Global Exide Technologies

Club Cámara Fórum Personas, el espacio de Cámara de Zaragoza dedicado a la gestión de los Recursos Humanos organiza una nueva edición de #InmersiónTalento, el espacio en donde profesionales de Zaragoza del área de gestión de personas de distintas organizaciones conversan sobre el capital humano y la gestión del talento.

Ana Solana es fundadora de Directivas de Aragón y fue presidenta durante quince años y, actualmente, se desarrolla profesionalmente como Directora Corporativa Senior de Exide Technologies, que cuenta con más de 6000 empleados y tiene presencia en 26 países. Además, realiza una labor instructiva en el Instituto de Empresa y en el Zaragoza Logistic Center. 

Para Solana, la gestión del talento y la búsqueda de la excelencia suponen dos elementos que van mucho más allá del entorno laboral. En este sentido, afirma que “teniendo mejores profesionales y mejores empresas, tendremos una sociedad mejor”. Solana indica que el camino hacia una sociedad mejorada tiene como protagonista la transmisión de valores, y es que “vivimos en una sociedad que no fomenta los valores que luego buscamos en las empresas”.

En la actualidad, esta situación de escasez de valores ha provocado que en “la época donde más conocimiento hay, lo que todos buscamos son las actitudes”. Este hecho ha generado una “guerra por el talento” entre las empresas. En este contexto, la figura del líder tiene una gran importancia para favorecer el talento y la excelencia entre sus trabajadores. Solana resalta la necesidad de “crear un entorno en donde se fomente la proactividad y en donde se de autonomía al trabajador”.

Este espacio profesional tiene su ‘sede’ habitual en el Acuario de Zaragoza, con el patrocinio de Grupo Parque de Atracciones. Tras la entrevista, tuvo lugar un almuerzo-coloquio con los profesionales especializados de las empresas participantes.

Compartir: