ActividadesInmersión Talento

#Inmersión Talento: Equilibrio digital con María Somma

• Eva de Grado Campos, Senior Manager en Spring Spain Aragón, entrevistó a María Somma, directora de Recursos Humanos del grupo Esprinet Ibérica

Club Cámara Fórum Personas, el espacio de Cámara de Zaragoza dedicado a la gestión de los Recursos Humanos organiza el formato #InmersiónTalento, donde profesionales de Zaragoza del área de gestión de personas de distintas organizaciones conversan sobre el capital humano.

Eva de Grado Campos, Senior Manager en Spring Spain Aragón, entrevistó a María Somma, directora de Recursos Humanos del grupo Esprinet Ibérica, que indicó que en el propósito de su empresa está “…acercar la tecnología a las personas”. Somma incidió en la importancia del equilibrio entre la humanización y la digitalización en la gestión de personas. Comentó que la formación en digitalización es clave para mantener a todos en el buen camino, pero también es importante no perderse en ella: “Lo que aportan las relaciones humanas, esos intercambios de miradas, es lo que al final crea la cultura de la empresa”.

Somma habló de la estrategia para atraer talento a su empresa que consiste en crear marca a través de sus propios empleados a través de un branding interno. De esta forma se encargan de hacer felices a sus trabajadores: “La transformación de cara al empleado es poner a la persona en el centro”.

Este espacio profesional tiene su ‘sede’ habitual en Acuario de Zaragoza, con el patrocinio de Grupo Parque de Atracciones. Tras la entrevista, tuvo lugar un almuerzo-coloquio con los profesionales especializados de las empresas participantes.