Ingennus impulsa la arquitectura circular a través de la alianza con Cortizo

• Gracias a este acuerdo, Ingennus contará en sus proyectos con ventanas de la marca gallega fabricadas con aluminio 100 % reciclado posconsumo

Ingennus ha fortalecido aún más su compromiso con la construcción sostenible al unir fuerzas con Cortizo, lo que le permitirá incorporar ventanas de aluminio fabricadas con Infinity, un tocho 100 % reciclado elaborado en su totalidad con chatarra posconsumo.

Infinity, un icono de la arquitectura verde, ya disponible para los proyectos de Ingennus

Desde su lanzamiento hace unos meses, Infinity ha emergido como un símbolo de la arquitectura sostenible, marcando un nuevo camino en la construcción que enfatiza la circularidad y la disminución del impacto ambiental en el proceso edificatorio. Su material promueve la utilización de componentes que pueden reintegrarse al ciclo productivo una vez que hayan cumplido el ciclo de vida, como es el caso del aluminio, que puede reciclarse indefinidamente sin que sus propiedades se vean afectadas.

Cortizo Infinity se produce en las instalaciones de la multinacional en Galicia, a partir de ventanas, puertas, fachadas y barandillas retiradas de edificios, las cuales son recicladas para crear materia prima. El proceso de fabricación de Cortizo Infinity emite menos de un kilo de CO2 por cada kilo de aluminio producido, lo que representa una reducción de más del 95 % en las emisiones de carbono y en el consumo energético necesario en comparación con la producción de aluminio primario.

El director ejecutivo de Ingennus, José María Lahuerta, celebra esta alianza que fomentará «una arquitectura respetuosa con el entorno y el planeta». Lahuerta destaca, además, que los sistemas de Cortizo ya habían sido empleados en «numerosos proyectos» de su estudio en los últimos años, pero ahora estas sinergias van más allá, centrándose «no solo en la reducción del consumo de energía de las viviendas, sino también en la reutilización de los materiales».

Sobre Ingennus…

Ingennus es una destacada empresa de arquitectura española, que se encuentra dentro del selecto grupo de las 30 principales empresas del sector en España. Su enfoque se centra en la creación de soluciones arquitectónicas sostenibles e innovadoras. Con un equipo altamente especializado compuesto por 60 profesionales y una impresionante trayectoria de 30 años en el sector, Ingennus ha dejado una huella significativa en el panorama arquitectónico.

La presencia de Ingennus en España se encuentra en diversas regiones, desde Aragón hasta Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, el País Vasco, Andalucía, las Islas Canarias e Islas Baleares. Sus proyectos abarcan una amplia gama de áreas, incluyendo desarrollos residenciales, instalaciones educativas y hospitalarias, así como proyectos relacionados con la logística y centros de datos. Además, a nivel internacional, la empresa ha estado activa en América Latina y África Occidental desde sus inicios.