Very Welcome

Inascal, aspiración y filtrado para conseguir procesos más eficientes

inascal club cámara very welcome
  • «Cualquier empresa en la que haya un proceso productivo pulverulento, necesita un equipo de aspiración y filtración»

Inascal es una empresa aragonesa dedicada desde hace más de cuatro décadas al sector de la filtración y aspiración industrial. Además, son fabricantes de componentes para el transporte neumático y mecánico y de almacenamiento de sólidos.

Beatriz Gracia, directora general de Inascal, profundiza en los beneficios de la filtración y aspiración en los entornos de trabajo y en la mejora de la eficiencia de los procesos productivos y la trayectoria de la compañía en este ‘Very Welcome‘.

Inascal, cuatro décadas creando entornos de trabajo saludables y eficientes

Especialistas en el tratamiento de aire, residuos y contaminación acústica, en Inascal llevan desde el año 1982 creando entornos de trabajo saludables, sostenibles y eficientes. Así, construyen y ponen en marcha las soluciones de aspiración y filtrado más adecuadas a cada espacio y actividad de sus clientes.

En Inascal ofrecen un servicio integral, acompañando al cliente desde el diseño hasta la fabricación, incorporando también el montaje y la puesta en marcha del producto. Al mismo tiempo, cuentan con un mantenimiento preventivo y correctivo. Y, desde hace dos años, han puesto un gran esfuerzo en cuestiones como la creación de informes de mediciones de emisiones, para dar cumplimiento a la normativa medioambiental y de trabajo.

Con una amplia experiencia en los sectores químico, metalúrgico y agroalimentario, entre otros, desde Inascal trabajan con equipos a medida en lugar de con soluciones estandarizadas, adaptándose de manera específica a cada proyecto. Por ello, todo comienza con una primera valoración sin compromiso, donde su oficina técnica realiza un diagnóstico de las necesidades y una propuesta personalizada.

La importancia de la aspiración y filtración en los espacios laborales

Pregunta: ¿Cómo ayuda un sistema personalizado a las cero emisiones?

Respuesta: La captación de partículas de residuos y de viruta en general es esencial para reducir los elementos contaminantes en los entornos de trabajo. Además, la aspiración de esta partícula también permite o facilita a las empresas su reciclaje, volviendo a recuperarlo para incorporarlo al proceso productivo, optimizando la producción y cumpliendo con la normativa medioambiental y de trabajo.

P: ¿Cómo afecta la contaminación de partículas en el trabajo?

R: Mantener los entornos de trabajo libres de partículas es esencial para que las máquinas estén limpias, minimizando así las paradas técnicas y haciendo más eficiente la producción. Y manteniendo los espacios de trabajo limpios de estas partículas, los trabajadores se puede desarrollar en un entorno más saludable, evitando infecciones respiratorias y la aparición de enfermedades como el cáncer.

P: ¿Cómo se crean entornos de trabajo saludables, sostenibles y eficientes?

R: Podemos encontrar varios productos. Entre ellos, filtros de cartuchos, filtros de mangas, ciclones, etc. Todos ellos son 100% personalizados para cada cliente. Somos expertos en el sector y esto nos permite conocerlo muy bien y anticiparnos a los problemas que puedan surgir.

Observamos, tanto el entorno de trabajo como la partícula y sus características, y diseñamos y calculamos el mejor equipo en función de las líneas de producción del cliente. Lo más importante para reducir los costes energéticos, optimizar la producción y mantener entornos de trabajo saludables es invertir en un buen diseño y cálculo.

P: Cuéntanos un caso de éxito en el que hayáis trabajado.

R: Cualquier empresa en la que haya un proceso productivo pulverulento, necesita un equipo de aspiración y filtración. Nuestro último caso de éxito es en una planta de energía nuclear en Cherburgo, Francia, donde hemos conseguido eliminar la partícula que se emite a la atmósfera en el procesado de unos envases para el transporte y almacenamiento del uranio.

Compartir:
Redaccion