Implaser recibe el Sello RSA por sus buenas prácticas empresariales
- La entrega del distintivo tendrá lugar en el mes de diciembre en la gala RSA impulsada por el Gobierno de Aragón
El sello RSA es un distintivo dentro del Plan de Responsabilidad Social del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) que reconoce el compromiso con la responsabilidad social y las buenas prácticas empresariales.
En este sentido, distingue a las compañías y entidades con medidas de responsabilidad social implementadas o en proceso de adopción, y que demuestran un compromiso por mantenerlas.
El Sello RSA a Implaser: el reconocimiento a una trayectoria de buenas prácticas
Las prácticas sostenibles y socialmente responsables transforman la imagen de los negocios y su impacto en la comunidad y en el medio ambiente. Es por ello que en Implaser han recibido el sello RSA, avalando su apuesta por la responsabilidad, la transparencia, la ética, el respeto y el conocimiento de los grupos de interés y el cumplimiento de la ley y los Derechos Humanos.
La obtención de este sello RSA no es fruto de la casualidad ni del trabajo de un día. De hecho, en Implaser cuentan con una amplia trayectoria en buenas prácticas empresariales que les ha llevado hasta el sello RSA.
Entre las medidas implementadas por la empresa de Alfajarín se encuentran la elaboración de un sólido estudio de mercado y análisis de riesgos y oportunidades mediante una matriz DAFO; la identificación de sus grupos de interés y la realización de una gestión específica de cada uno de ellos; y un enfoque integral en la medición y seguimiento de indicadores clave relacionados con la sostenibilidad, tanto a nivel social, medioambiental como económico.
Además, su sistema de Compliance lleva implantado desde 2018, apostando por el fuerte compromiso con la ética y la responsabilidad social. A esto se suma la obtención de certificados, entre los que destaca la Marca AENOR N Sostenible, Ns, para señalizaciones y balizamientos fotoluminiscentes de seguridad, y la certificación ISO 166002 en gestión de I+D+i, habiendo sido la primera PYME en conseguirla.
Asimismo, en el plano medioambiental trabajan la sostenibilidad con evaluaciones regulares del impacto de la huella de carbono y están comprometidos con el reciclaje, la reducción de residuos y la reutilización de recursos.