ActividadesNoticias socios

IDE Electric, Pyme del Año 2019 de Zaragoza

  • IDE recibe también el accésit a la Internacionalización, mientras que Foticos, Taisi y Joarjo obtienen los premios a la Digitalización e innovación, Formación y empleo, y Empresa socialmente responsable, respectivamente

Los ganadores posan con los representantes de las entidades organizadoras. Fotos: Arturo Gascón

El Premio Pyme del año de Zaragoza, impulsado por la Cámara de Comercio y Banco Santander, ya tiene ganadora. Se trata de IDE Electric S.L., empresa perteneciente al Club Cámara Fórum, que fabrica y comercializa envolventes plásticas, armarios metálicos y tomas de corriente industriales para la distribución eléctrica en baja tensión y para el sector de las telecomunicaciones. El jurado la ha elegido por ser “la que mejor representa el espíritu del premio, dada su apuesta por la internacionalización, la innovación y el desarrollo, así como por el crecimiento que ha experimentado en el último ejercicio, con un incremento en su facturación del 11,1%”.

Raquel Montañés, directora de IDE Electric, recoge el premio a la Pyme del año de manos de Manuel Teruel, presidente de Cámara.

Raquel Montañés, directora general de IDE Electric S.L., recogió el premio de manos del presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, en el acto de entrega organizado ayer en la sede cameral.  Como ganadora del premio Pyme del año en Zaragoza, IDE Electric representará a Zaragoza en la edición nacional que se fallará en el primer trimestre del año próximo.

IDE Electric, ubicada en Zuera y con 30 años de trayectoria a sus espaldas, exporta a los cinco continentes. El año pasado sus ventas al exterior superaron los 14 millones de euros, hecho que le ha valido también la obtención del accésit a la Internacionalización de manos de Javier Gallardo, director territorial del Banco Santander.

Las finalistas, esperando a conocer la decisión.

El accésit a la Digitalización e Innovación ha recaído en Foticos, S.L. La empresa se dedica desde 1984 al mundo de la imagen y los productos personalizados, con más de 1.500 referencias en diferentes soportes. Vende regalos personalizados en 7 idiomas a través de sus 25 webs internacionales. En el último año ha duplicado su inversión en TIC y en marketing digital, e incrementado en un 60 por ciento su gasto en innovación. El gerente de Foticos, Jesús Fernández, recogió el premio que le ha entregado el director de Medios de Grupo Henneo, José Andrés Nalda.

Por su parte, Taisi , empresa del Club Cámara Fórum, ha obtenido el accésit a la Formación y el Empleo.  Se trata de una empresa familiar en tercera generación, ubicada en Calatayud y dedicada a la fabricación y comercialización de frutas confitadas, mermeladas, rellenos y almíbares para mercados nacionales e internacionales.En el último año Taisi ha incrementado un 30 por ciento el gasto en formación de sus trabajadores y ha consolidado el ritmo de creación de empleo directo y contratación indefinida. Ruth Lázaro Torres, directora general de Taisi, ha sido la encargada de recoger el premio que le ha entregado Narciso Samaniego, presidente del jurado.

Los premios se entregaron en un pleno extraordinario.

Por último, Joarjo, empresa familiar que se dedica al mecanizado de precisión, decoletaje y corte de aluminio desde 1957, se ha llevado el accésit a la Empresa Socialmente Responsable. Sus acciones en materia de RSA pasan por su compromiso con la igualdad de oportunidades, acreditado por el Instituto Aragonés de la Mujer, el deporte, la salud laboral y el medio ambiente. Isabel Mozota, Key Account Manager de Joarjo, recogió el premio de manos de Gregorio Estallo, asesor del área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Un total de 17 empresas se presentaron a esta tercera edición del Premio Pyme del año de Zaragoza, convocado para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. El Premio Pyme del Año 2019 de Zaragoza ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2018 y con sede social en la provincia de Zaragoza.

Compartir: