Redacción TV

Marketing

Grandes Vinos, premiada como mejor campaña de marketing internacional en estos prestigiosos premios

Grandes Vinos, premiada como mejor campaña de marketing internacional en estos prestigiosos premios

El jurado ha reconocido la originalidad e impacto global de una campaña que llevó la garnacha de Zaragoza hasta las pantallas de Times Square, en Nueva York, siendo una de las acciones más virales y comentadas del año en el sector vinícola

La campaña “Garnacha 10” de la bodega aragonesa Grandes Vinos, perteneciente a la Denominación de Origen Cariñena, ha sido galardonada como Mejor Campaña de Marketing Internacional en la décima edición de los International Wine Challenge (IWC) Industry Awards, celebrada anoche en la Real Casa de Correos de Madrid.

Un prestigioso reconocimiento, otorgado por un jurado presidido por la Master of Wine Almudena Alberca, premia la originalidad, impacto global y capacidad de innovación de una campaña que ha llevado la garnacha de Zaragoza hasta Times Square, en el corazón de Nueva York, convirtiéndose en una de las acciones más virales y comentadas del año en el sector vitivinícola.

“Garnacha 10” ha revolucionado la forma de comunicar el vino, presentando 10 expresiones distintas de Garnacha, cada una pensada para un estilo de vida o personalidad diferente. Bajo el lema “la uva que te hace volar”, la campaña ha conectado con nuevos públicos y ha posicionado a la garnacha como una variedad versátil, moderna y global.

Una campaña que conecta la uva Garnacha con Nueva York

La acción más icónica fue la proyección de la garnacha zaragozana en las pantallas de Times Square, en Nueva York, vista por más de 400.000 personas en un solo día. Además, se lanzó el Mayor Mural del Mundo de Embajadores de la Garnacha, una iniciativa participativa que ha sumado a cientos de amantes del vino a través de la web, y que incluía un viaje a Nueva York para dos personas, botellas Magnum y visitas a la bodega entre sus premios.

El galardón fue entregado durante una cena de gala con más de 200 invitados que reunió a las principales figuras del sector —bodegas, distribuidores, comunicadores y expertos— y culminó una jornada de actos que celebró la evolución del vino español en la última década. La campaña de Grandes Vinos se impuso en su categoría frente a otras destacadas iniciativas como la de la D.O. Rueda en Países Bajos y la colaboración entre la D.O. Cava y el Consorcio del Jamón Serrano Español.

“Este premio es un reconocimiento al trabajo de todo un equipo que ha apostado por la creatividad, la autenticidad y la proyección internacional de nuestra garnacha. Es un orgullo para esta bodega líder de la D.O. Cariñena que tiene en la internacionalización una de sus señas de identidad”, ha destacado su responsable de Marketing, Manuel García, que fue el encargado de recoger el premio. Al acto también asistió José Antonio Briz, director general de Grandes Vinos.

La campaña de Grandes Vinos se enmarca, además, en la designación de Zaragoza como Capital Mundial de la Garnacha 2025, reforzando el papel de la Comunidad Autónoma como origen histórico y epicentro global de esta variedad. Durante el verano, más de 50 establecimientos de la capital aragonesa se sumaron a la iniciativa ofreciendo experiencias de cata y maridaje con las 10 referencias de la bodega.

Asimismo, cuenta también con 10 embajadores de referencia en distintos ámbitos que representan la diversidad y adaptabilidad de la garnacha a todos los gustos y profesiones.