CorporativoRedacciónSe habla de...

La firma zaragozana GRB registra dos nuevas patentes de ducha

• La empresa, ubicada en Pla-Za, es puntera en la innovación en grifería

ambiente_hidromasaje_19-600x600

Cualquier sector está abierto a la innovación. Incluso un gesto tan cotidiano como abrir el grifo tiene tras de sí un arduo trabajo de I+D. Así lo demuestra la firma zaragozana GRB que, tal como informa Heraldo de Aragón en su edición impresa (09/11/2016), acaba de patentar dos nuevos sistemas de grifería para la ducha: un modelo que vacía el agua remanente los conductos y otro que permite llenar cómodamente el cubo de la fregona. Un paso más en la carrera de esta empresa especializada en «grifería inteligente» que exporta sus productos a 32 países.

Las dos nuevas patentes internacionales presentadas por GRB se suman a la importante trayectoria innovadora que ha seguido esta empresa en la última década. En 2003 desarrollaron el primer grifo termostático en España con tecnología propia, un modelo capaz de mantener la temperatura del agua constante; en años sucesivos avanzaron en ese camino, lo que les valió  ser reconocidos por Aenor cómo la primera empresa del sector en certificar su proyecto en I+D+I basado en tecnología termostática. Otras productos en los que se han especializado GRB son los monomandos, los grifos especiales para la higiene íntima o el tratamiento del agua para evitar el uso de filtros externos.

GRB cuenta en la actualidad con 3.525 referencias, 60 diseños industriales y 12 patentes registradas. El punto fuerte de la firma es su departamento de Desarrollo con Laboratorio, un equipamiento que,  junto a su equipo de ingenieros especializados, le ha permitido su posicionamiento en el mercado internacional, que ya supone el 20% de su facturación. Este año la empresa prevé facturar 9 millones de euros y mantener su crecimiento en el 15%.

TemasGRB