Empresa ClubNoticiasNoticias socios

GA Group recibe el Premio Europeo a la Enseñanza Innovadora por su participación en el proyecto Erasmus+ VROAD

GA Group erasmus vroad
  • VROAD es una experiencia de realidad virtual que revoluciona la capacitación práctica de los trabajadores del sector de la conservación de carreteras

GA Group ha sido galardonado con el Premio Europeo a la Enseñanza Innovadora por su participación como socio en el proyecto Erasmus+ VROAD, liderado por la Fundación Laboral de la Construcción.

GA Group erasmus vroad

GA Group: realidad virtual para formar mejores profesionales

El Premio Europeo a la Enseñanza Innovadora es un prestigioso reconocimiento que cambia su enfoque temático cada año y que reconoce a las entidades que han destacado en la creación de soluciones excelentes para el aprendizaje a distancia y combinado, en línea con el Plan de Acción de Educación Digital (2021-2027).

VROAD es una experiencia de realidad virtual que revoluciona la capacitación práctica de los trabajadores del sector de la conservación de carreteras. Su enfoque se centra en entrenar situaciones de alto riesgo previamente identificadas a través de estudios exhaustivos. Esta experiencia incluye actividades como el corte de carriles, la reparación de barreras y situaciones de emergencia.

En este proyecto, GA Group ha colaborado con cuatro destacadas entidades europeas especializadas en formación profesional: la Fundación Laboral de la Construcción en España, el Comité de ‘Concertation et de Coordination de L’Apprentissage du Bâtiment et des Travaux Publics’ en Francia, ‘FORMEDIL Piemonte’ en Italia y el ‘Centro de formacao profissional da industria da construcao civil e obras publicas do sul’ en Portugal.

¿Qué beneficios aporta VROAD para entidades y trabajadores del sector? Se pueden resumir en cuatro puntos concretos. En primer lugar, ofrece una mejora de la actividad de las entidades que buscan ofrecer soluciones de formación atractivas para los trabajadores actuales y potenciales del sector. A su vez, aumenta la conciencia sobre las medidas preventivas entre los trabajadores de COEX. De la misma manera, potencia las habilidades de los trabajadores en la gestión y el uso de las nuevas tecnologías. Y, por último, aporta un método seguro para demostrar cómo evitar uno de los riesgos más comunes en las obras de carreteras: los atropellos. Y es que, hasta ahora, no se podía entrenar esta situación sin exponer a los trabajadores al peligro real del tráfico, pero gracias a VROAD y la realidad virtual, es posible mostrarlo en un entorno de riesgo cero.

 

Compartir: