Empresa ClubRedacciónSe habla de...

Fundación Piquer convoca el I Premio PrevenGO

• El I Premio PrevenGO quiere reconocer y dar voz a aquellas iniciativas relacionadas con el acoso escolar o bullying que se desarrollan en Aragón.

Premio PrevenGo

Desde Fundación Piquer, plataforma de RSC del Grupo Piquer (socio del Club Cámara Empresa Líder),  realizan un llamamiento a padres, madres, profesores, estudiantes de Bachillerato y Universidad de Aragón para premiar, conocer y dar voz a aquellas iniciativas relacionadas con el acoso escolar o bullying que se desarrollan en Aragón. El plazo de presentación de candidaturas a este I Premio PrevenGO estará abierto hasta el 31 de mayo y el primer premio está dotado de 1.000 euros.

Fundación Piquer, en el curso de la celebración de su 30 aniversario inició el programa “Plan PrevenGO” para fomentar la tolerancia, la diversidad y el respeto. Se trata de un proyecto de innovación educativa cuya finalidad es prevenir, conciencia y ayudar a la sociedad en temas como la drogadicción, el acoso escolar, la violencia de género, la salud y el deporte.

Como cada vez resulta más habitual que este tipo de violencia se manifieste entre adolescentes y jóvenes, produciéndose unos preocupantes índices de rejuvenecimiento del maltrato, Fundación Piquer considera importante promover actuaciones encaminadas a concienciar a los/as jóvenes en la detección de este tipo de comportamientos, cómo actuar y qué herramientas hay para combatirlas.

Por ello, Fundación Piquer convoca el I Premio PrevenGO que contará con tres categorías: alumnos, AMPAS y profesores. La dotación del premio al proyecto ganador en la categoría de alumnos será de 1.000 euros. El plazo de presentación de trabajos comenzó el 1 de abril de 2017 y finalizará el 31 de mayo de 2017. Puedes consultar las bases aquí.