FORESTALIA iniciará trámites para impulsar más de 100 parques de energía renovable en Aragón

• La empresa deberá comenzar los trámites antes de fin de año

La empresa aragonesa iniciará antes del fin del año 2020 los trámites para impulsar más de cien parques eólicos y fotovoltáicos repartidos por Zaragoza, Huesca y Teruel, que representarían una potencia de 6000 MW, lo que supone un 71% de la potencia total aragonesa.

En función de la potencia o características del proyecto, deberán presentarlo ante el Ministerio o ante el Gobierno de Aragón, y aquí es cuando urge por parte de la administración reforzar los medios para agilizar las autorizaciones pertinentes. Así lo ha solicitado Forestalia.

La mitad de los proyectos de impulso y desarrollo de estos parques renovables están centrados en la provincia de Teruel. La inversión es potente, por lo que Forestalia, que carece de semejante músculo financiero, ha optado por el desarrollo de los proyectos para después venderlos a empresas con suficiente capacidad financiera para explotarlos, como Repsol, BP, los fondos de inversión Copenhagen Infraestructure Partners (CIP) y Bruc.