ActualidadNoticias sociosRedacción

Firex colocará 600 detectores de humo en hogares de personas mayores en Zaragoza

Firex

Firex

Unos 600 hogares de personas mayores de 70 años que vivan solas contarán con detectores de humo. Esta medida forma parte de la campaña ‘Los detectores salvan vidas’, impulsada por el Ayuntamiento y los Bomberos de Zaragoza como parte de su labor de prevención. El contrato prevé la colocación de los detectores, por parte de la empresa adjudicataria Firex, según orden de petición y hasta acabar existencias.

Las personas mayores interesadas y sus familiares pueden solicitar información en sus centros sociales comunitarios de referencia para la instalación de uno de estos aparatos. Consisten en un pequeño dispositivo que se instala en el hogar y que alerta mediante un fuerte pitido al usuario ante la presencia de humo. Este dispositivo es gratuito y las baterías van incluidas. Se cambian a los cinco años y lo tiene que hacer un profesional porque el detector se coloca en el techo.

Se trata de una iniciativa pionera y la idea es actuar en coordinación con los centros de servicios sociales. Todos los días laborables los bomberos realizarán charlas informativas de aproximadamente 15 minutos en el Museo del Fuego de Zaragoza, en horario de 12.00 a 13.00 horas. Tras las charlas, se organizará el modo de concretar la colocación de estos detectores en sus casas. Tanto en los centros de convivencia para personas mayores, como en los centros municipales se invitará a participar en las charlas a los ancianos que vivan solos.

La campaña incluye la difusión de un folleto con información práctica para evitar incendios domésticos.

TemasFirex