AragónEmpresa ClubEmpresa FamiliarNoticiasNoticias sociosOtros servicios

FIFA otorga a Lausín y Vicente el prestigioso certificado FIFA Quality

fifa quality certificado concedido a lausín y vicente
  • La empresa aragonesa se convierte en el primer fabricante español y el quinto en el mundo en recibir este sello de calidad

En un año emblemático marcado por su 50 aniversario, Lausín y Vicente, empresa zaragozana fabricante de material deportivo, ha alcanzado un hito sin precedentes: convertirse en el primer fabricante en España, y el quinto a nivel mundial, en recibir el codiciado certificado FIFA Quality para una de sus porterías de fútbol profesional (referencia D.06.070FIFA). Esta distinción no solo resalta la calidad y seguridad de sus productos, sino que también subraya la innovación y el compromiso continuo de la empresa con los estándares internacionales de excelencia.

“Nuestro objetivo ha sido ofrecer la mejor calidad, no sólo en nuestros productos sino también en los procesos de todas las áreas de la empresa. Este nuevo logro con la certificación FIFA Quality es un testimonio de nuestra visión y capacidad para adaptarnos y liderar en un mercado global competitivo” explica Luis Miguel Vicente, gerente de la empresa zaragozana.

Un proceso de certificación preciso y exigente

La certificación por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sigue un procedimiento exhaustivo y meticuloso que valida la calidad, seguridad y conformidad de las porterías con los estándares internacionales más rigurosos.

Lausín y Vicente ha superado con éxito varias etapas de auditoría y pruebas de producto, incluyendo: Auditoría social por Bureau Veritas, enfocada en el cumplimiento de los principios laborales de la ILO (Organización Internacional del Trabajo); Ensayos realizados por el Instituto de Biomecánica de Valencia (laboratorio acreditado por FIFA), evaluando dimensiones, seguridad, resistencia de materiales, fuerza de rotura de la red, estabilidad, inspecciones visuales y pruebas tecnológicas para garantizar la durabilidad y seguridad del jugador.

Lausín y Vicente, medio siglo de innovación y crecimiento

Fundada en Zaragoza el 27 de diciembre de 1973 por Luis Lausín y Domingo Vicente, Lausín y Vicente, que comenzó su andadura como fabricante de balones de fútbol, fue evolucionando con el tiempo para atender la creciente demanda de equipos deportivos en colegios y otras instituciones. Con el paso de los años, la empresa amplió su catálogo, incluyendo aparatos para gimnasia educativa, espalderas, bancos suecos, y una amplia gama de equipamiento para deporte y atletismo, haciendo uso de materiales innovadores como el aluminio.

En su afán de seguir creciendo y avanzando, Lausín y Vicente decidió certificar los productos de atletismo por la World Athletics, anteriormente conocida como IAAF. Estas certificaciones tienen como objetivo velar por la calidad y fijar unos criterios de estandarización que garanticen la validez y la precisión de las marcas de los atletas en cualquier parte del mundo. Además, el enfoque en la calidad y estandarización ha sido una constante en la empresa, como lo demuestra su adaptación a la Norma ISO 9001:2015, del estándar internacional de calidad.

“Nuestro firme compromiso con la calidad y estar en la vanguardia nos ha llevado a expandirnos por todo el mundo, respetando rigurosamente las normas internacionales y adaptándonos a las exigencias del mercado global” afirma Manuel Vicente, socio de la empresa.

La participación en ferias internacionales y el establecimiento de un departamento de exportación resultaron claves en su desarrollo. En este sentido, la internacionalización, que comenzó en 1992, ha provocado que hoy estén presentes en mercados de Europa, Medio Oriente, Sudamérica y norte de África.

“En nuestro 50 aniversario no solo miramos hacia atrás para honrar nuestra historia, sino que también nos proyectamos hacia el futuro con la certeza de que seguiremos siendo un referente en la industria deportiva. Este nuevo logro con la certificación FIFA Quality es un testimonio de nuestra visión y capacidad para adaptarnos y liderar en un mercado global competitivo. Estamos ante un nuevo punto de inflexión positiva que nos permitirá desarrollar nuevos proyectos”, finaliza Luis Miguel Vicente, gerente de la empresa.

Compartir: