ActividadesFormatosMesa abierta

Fernando Ucelay: «Hoy en día las empresas valoran y requieren el componente de sostenibilidad»

Fernando Ucelay
  • Fernando Ucelay, director general de Grupo Querqus, fue el protagonista de una Mesa Abierta en donde se conversó acerca de su trayectoria profesional y del papel de la sostenibilidad en el mundo de la logística

Fernando Ucelay es Director general de Grupo Querqus, una compañía dedicada al sector del palet sostenible, abarcando una amplia cadena de valor, desde producto nuevo hasta rehabilitación dando una segunda vida, aportando un componente de sostenibilidad. El formato está patrocinado por Kalibo, empresa socia del Club que brinda servicios de seguros para aumentar tu bienestar.

Natural de Zaragoza y licenciado en Derecho, Ucelay ha pasado gran parte de su trayectoria profesional en LICO Leasing, en donde formó parte del Departamento de Contencioso para posteriormente obtener el cargo de Director de la delegación en Aragón y Soria de la compañía. La incorporación a LICO le llevó a salir de Zaragoza destino a Madrid, en donde pasó cinco años que define como una aventura clave en su vida, que le sirvieron formarse de manera integral en la práctica de la abogacía.

Fernando Ucelay

Tras más de dos décadas, abandonó LICO Leasing para explorar nuevos ambientes laborales, entre ellos la etnología de la mano de Bodegas Larre, donde realizó las funciones de Director Comercial, calificando este sector como «un mundo apasionante y realmente interesante». Tras esto, se sumó a Grupo Querqus, ocupando el puesto de Director General en la actualidad.

Querqus nació a comienzos de los años 90 de la mano de un emprendedor y su esposa en el polígono de Cogullada debido a la necesidad del uso de palets del resto de empresas que cohabitaban en el entorno. De manera artesana, fue aumentando el volumen de negocio, consiguiendo trasladarse a Malpica y con un crecimiento continuado de personal en la empresa en todos los departamentos. En 2013 adquieren una parcela de 7000 m² en el PTR López Soriano, continuando con la escalada la empresa y manteniendo su ubicación a día de hoy.

La transversalidad del uso del palet, abarcando un amplio número de sectores que precisan su uso, y el recibimiento de la digitalización han supuesto una constante actualización de la empresa. Con presencia en las principales grandes empresas del país, Querqus opera en gran parte de España, incluyendo los principales centros empresariales. Y todo esto enmarcado en una actividad donde la sostenibilidad y la economía circular son protagonistas, consiguiendo un aprovechamiento íntegro de la madera utilizada para la construcción de los palets, además de una procedencia lícita con certificado PEF.

 

Compartir: