Empresa ClubInnovaciónNoticias sociosTecnologíaTransformación digital

Expert One, partner de SAP España con mayor crecimiento de ventas SAP Business One

expert one partner año de sap españa

SAP España ha llevado a cabo su Partner Kick Off Meeting (PKOM) 2024, en la cual ha congregado por primera vez a todo su ecosistema español.

Un total de 450 personas procedentes de más de 90 partners de Business One, canal de midmarket, proveedores globales de servicios estratégicos (GSSP) e hyperscalers, así como de SAP, han participado en el análisis de los logros alcanzados en 2023 y de las prioridades para el presente año.

SAP reúne a todo su ecosistema en España en un encuentro donde destacó Expert One

Félix Monedero, director general de SAP España, ha evaluado la actividad comercial del pasado año: «Hemos duplicado la velocidad de crecimiento en el ámbito cloud con respecto al ejercicio anterior, en el que RISE with SAP ha sido una pieza esencial, en el que se ha impulsado el paso a la nube publica con Grow with SAP y en el que los partners han sido fundamentales para alcanzar esos objetivos de negocio»

Asimismo, ha alentado a aprovechar el «momentum» de SAP, que se mantendrá en los próximos años, gracias a tres impulsores: el ERP en la nube; la sostenibilidad, con las nuevas regulaciones, y Business AI, la inteligencia artificial empresarial que SAP liderará y que transformará la forma en que las empresas operan.

Monedero hizo hincapié en que en el modelo de negocio en la nube es fundamental garantizar la calidad de las implementaciones y asegurar que los clientes obtengan los beneficios esperados, ya que es la clave para la fidelización y la renovación. De hecho, destacó que, gracias al canal, SAP ha superado el objetivo del 80% de renovación de contratos y ha alcanzado el 89%, superando así el promedio del mercado.

Durante el evento se subrayó la oportunidad que representa la nube, tanto en su modalidad pública como privada. En los próximos dos años, el 70% de la base instalada local de SAP España migrará a modelos en la nube a través de RISE with SAP. Respecto a la nube privada, desde el año pasado la compañía cuenta con Grow with SAP, que facilita la adopción del ERP en la nube pública, en la cual este año se enfocará especialmente.

Además, se alentó a realizar las migraciones a la nube siguiendo el modelo «clean core», para impulsar la diferenciación competitiva en las diferentes industrias mediante la estandarización, reducir la complejidad de los entornos de TI y adoptar la innovación más fácilmente.

Compartir: