Very Welcome

Etiqmedia, gestión y explotación del contenido audiovisual

Etiqmedia
  • Se suma a Club Cámara esta empresa tecnológica centrada en el desarrollo de herramientas para optimizar la gestión y explotación del contenido audiovisual

Etiqmedia nace en Zaragoza en el año 2016 a partir del concepto de catalogación supervisada, desarrollado por Antonio León Carpio, fundador y socio mayoritario de la compañía. Con motivo de la integración en el Club, visitó recientemente la Redacción para hablar del origen de la empresa y de los proyectos futuros que le deparan.

La rentabilización y extracción de información del contenido audiovisual siempre ha supuesto un proceso manual arduo y costoso. Etiqmedia se enfrenta a esta cuestión, apostando por el procesamiento automático de audio y vídeo, verificándose y corrigiéndose posteriormente por un operador. Todos estos procesos vienen dados gracias a la creación de tecnologías propias desarrolladas internamente, las cuales han permitido un modelo de venta competitivo y adaptable a cada cliente según sus necesidades.

La segunda rama de producto de la empresa se centra en la aplicación de la tecnología computer vision, de uso logístico para puertos, controles de vehículos, retail y procesos con personas. Con amplia presencia en el mercado nacional, Etiqmedia cuenta con 35 trabajadores en plantilla y una progresión de aumento para el próximo año, lo que la hace una de las empresas tecnológicas más interesantes del panorama español.