Estudio Hábito, más allá de la noción convencional de un estudio de arquitectura
- Estudio Hábito nace en 2021 de la mano de cuatro arquitectos zaragozanos tras haber logrado el primer premio en el concurso público para la renovación del tanatorio de la M-30 de Madrid
Alejandro Díaz y Diego Ibáñez, arquitectos y cofundadores de Estudio Hábito, nos cuentan más sobre la empresa, su ‘core’ y el valor de su enfoque arquitectónico en este ‘Welcome‘.
Estudio Hábito: la realización de un sueño a través de la arquitectura
Estudio Hábito nace en 2021 de la mano de cuatro arquitectos zaragozanos. Y es que, la empresa tomó forma tras haber logrado el primer premio en el concurso público para la renovación del tanatorio de la M-30 de Madrid con su proyecto «La Luz que Guía», una propuesta que ponía como protagonista a la luz natural, encargada de humanizar los espacios y guiar al visitante.
Este logro, que tenía en cuenta cuestiones como la sostenibilidad, la eficiencia energética, la seguridad y la accesibilidad, marcó el éxito de un camino que comenzó a trazarse años atrás en la escuela de arquitectura, impulsado por el deseo de crear un horizonte propio y compartido.
Hábito aspira a ir más allá de la noción convencional de un estudio de arquitectura, desarrollando un taller de pensamiento que abarque no sólo la construcción y el diseño, sino también diversas disciplinas e iniciativas vinculadas a la creación artística y la difusión.
En este sentido, el enfoque del estudio se centra en la proyección de espacios adaptados a las dimensiones del ser humano y al entorno que habita, concebido como un proceso colaborativo entre el arquitecto, el contexto y el cliente.