EmprendimientoEmpresa ClubEuropaNoticiasNoticias sociosUrbanismo

Estudio Hábito marca un hito con la apertura de la tienda de Scalpers en Gante

tienda scalpers gante realizada junto a estudio hábito

El despacho de arquitectura Estudio Hábito, con sede en Zaragoza, anuncia la finalización y apertura de la nueva tienda insignia de Scalpers en Gante, Bélgica.

Este proyecto marca un hito significativo para el estudio, siendo el más importante que han realizado hasta la fecha para la firma sevillana, ya que supone su primera tienda en Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y propone un diseño completamente renovado.

Estudio Hábito reafirma su solvencia en el sector del retail

Desde su fundación en 2021, el equipo de Estudio Hábito, liderado por Alejandro Díaz y Diego Ibáñez, ha trabajado en proyectos de distinta índole y escala y han conseguido reconocimientos como un Accésit en el Premio Anual de Arquitectura Fernando García Mercadal el pasado año.

A partir de 2022, el estudio comenzó a trabajar con Scalpers en distintos proyectos y está relación se ha ido consolidando hasta la fecha.

Tras dar el salto a Hispanoamérica con la ejecución de dos tiendas en Costa Rica y Guatemala, comenzaron el proyecto de esta nueva tienda en Bélgica que buscaba dar un giro completo al diseño de los espacios de venta de Scalpers en un contexto completamente nuevo.

Partiendo de un lienzo en blanco, el equipo de Hábito junto al departamento de arquitectura de Scalpers, ha creado un espacio que rompe sutilmente con las convenciones tradicionales de una tienda. Un solo trazo a modo de barra-cuelga, nacido paralelo a uno de los muros, se transforma en un elemento central que redefine por completo la percepción del espacio. Este gesto desencadena una serie de vacíos que se expanden y se contraen, al mismo tiempo que integra el mobiliario expositivo de la tienda.

La materialidad metálica y liviana del trazo contrasta con la atmósfera inacabada y neutra, casi industrial, proporcionada por el forjado de hormigón visto y el suelo, creando un ambiente contemporáneo y acogedor.

En contraposición, el muro opuesto se ensancha a partir de un mueble de madera en roble continuo, agregando una nota de calidez y solidez al espacio.

La inauguración de la tienda de Scalpers en Gante marca un nuevo capítulo para el estudio, demostrando su solvencia en este tipo de proyectos y apostando por futuros trabajos en el sector del retail.

Compartir: