Empresa ClubNoticiasNoticias sociosSin categoría

Viamed Montecanal colabora con el Grupo San Valero

  • Dos alumnas de cuarto de ESO del Centro San Valero (Zaragoza) han realizado una estancia educativa en el Hospital Viamed Montecanal 

 

Programa “4º y Empresa. Let’s go”

La estancia se enmarca dentro del primer programa “4º y Empresa. Let’s go”, impulsado de manera pionera en Aragón por este centro escolar.

La primera edición inició su andadura el pasado martes 25 de abril en las instalaciones de Centro San Valero y cuenta con la colaboración de numerosas empresas en las que los alumnos de 4º de ESO realizarán una estancia educativa durante tres días lectivos consecutivos en la primera semana del mes de mayo. El objetivo de esta iniciativa es enriquecer su formación y aproximarla al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro.

Esta iniciativa, promovida por el departamento de Orientación y Empresas de Centro San Valero, cuenta con el premio de la convocatoria de Orientación Activa 2023 de Caixabank Dualiza y FPEmpresa. Centro San Valero es el primer centro que, fuera de la Comunidad de Madrid, realiza esta actividad dentro del sistema educativo español.

El proyecto cuenta con la participación de 36 alumnos y 17 empresas punteras en sus diferentes sectores: Hospital Viamed Montecanal, Asapme, Colegio Santa Magdalena Sofía, Automóviles Sánchez, Martín Martín, Ebroacero, HC Miraflores, SP Mas Zaragoza, Fundación Federico Ozanam, Grupo Sesé, Heraldo de Aragón, Flat 101, Grupo Carreras, Origen Corporación Biotech, Clínica HLA Montpellier, Gimnasio Iron Salfer y Gozarte.

La coordinadora de la iniciativa y responsable del Departamento de Orientación y Empresas del centro, Patricia Iso, destaca que «dada la estrecha colaboración que tiene Centro San Valero con el sector empresarial de Aragón, esta oportunidad es perfecta para que nuestros alumnos de 15 y 16 años tengan un primer contacto con el mundo laboral en un momento donde su etapa de estudio obligatoria termina y debe elegir cómo continuar su formación profesional».

Para los estudiantes, este programa supone una inmersión en un entorno de trabajo profesional en el que podrán observar el día a día de una empresa y, además, potenciar esas ‘soft skills’ que se necesitan en el mundo laboral. Álvaro Ocejo, alumno de 4º de la ESO, señala que «ahora no tengo una idea clara de qué ser de mayor y pensé que formar parte del programa y poder ver el mundo laboral real me podría ayudar en mi decisión».

Estancias educativas en el centro hospitalario

Carla e Isabel, dos estudiantes de tan solo quince años y con clara vocación sanitaria, han conocido durante dos días el trabajo de las distintas áreas del hospital. De este modo han podido conocer de primera mano el día a día real de los profesionales sanitarios, así como de las áreas de administración y servicios del hospital.

 

Compartir: