Empresa ClubNoticiasNoticias socios

Entrevista a Juan Calvo (Ágreda Automóvil) en Heraldo de Aragón

  • El presidente de Ágreda Automóvil, concesionario de Mercedes-Benz y decano de la Comunidad, afronta la pandemia desde el primer minuto al pie del cañón

Pese a las dificultades y la «falta de claridad en algunas normas», Juan Calvo afronta la crisis con optimismo e ilusionado por reabrir hoy el concesionario.

¿Cómo ha vivido Ágreda Automóvil la crisis hasta el momento?

Más que vivirla, la hemos aguantado y con todos nuestros servicios esenciales abiertos. Hemos sido la única marca premium de Aragón que hemos seguido dando atención a furgonetas, turismos y camiones. Eso, sí, con mucha menos intensidad. De los 338 pasos semanales por nuestros talleres en condiciones normales, estas semanas han caído a 81.

La empresa gestiona, además, una flota de transporte de autobuses y gasolineras.

Las cinco estaciones de servicio han estado abiertas todo el tiempo, con una caída del 74,8%. Las expediciones de transporte se han reducido el 95%.

Cuando se vaya avanzando en la desescalada, ¿se seguirán vendiendo coches?

No tengo una bola de cristal para predecir el futuro. Nadie sabe cómo será la economía en ningún sector. Prevemos una fase inicial muy dura, pero también una recuperación rápida, aunque, probablemente, no a los niveles de 2019. En cualquier caso, soy optimista y tengo ilusión para hacer frente al reto que supone esta crisis.

Desde el nacimiento de Ágreda Automóvil, ¿ha sufrido la compañía alguna crisis semejante a la del coronavirus?

En 52 años de actividad, he pasado por crisis duras, como la de 1978, pero ninguna como esta. Mi padre, Moisés Calvo, creó en 1936 el concesionario oficial de Mercedes-Benz para toda España y desde entonces nunca se ha vivido nada parecido.

¿Cree que bajará el precio de los coches tras el confinamiento?

En el caso de las marcas premium como Mercedes pensamos que no habrá cambios, pero sí una relajación y nuevas propuestas de mejora en la financiación de nuestros vehículos.

¿Se venderán a partir de ahora más coches ‘online’?

Estos días de coronavirus no hemos querido ‘molestar’ a los clientes. La venta ‘online’ está ya ahí, pero ahora lo importante es que nos hemos preparado para garantizar que nuestras instalaciones están libres del virus y dispuestas a recibir a los usuarios con total seguridad.

¿Por dónde pasa la supervivencia del sector?

Entre otras cosas, por un plan Pive o similar que ayude a la demanda del coche. Lo importante ahora no son los modelos eléctricos, sino que seamos capaces de renovar el viejo parque de vehículos español por automóviles menos contaminantes.

Ver artículo en Heraldo.es

 

 

Compartir: