ActividadesEn la buena dirección

#EnLaBuenaDirección | La gestión del riesgo de desastres con Sergio Lacambra

  • Este formato reúne a un directivo referente a nivel nacional con algunos CEO de empresas destacadas del Club Cámara

Sergio Lacambra regresa a su tierra natal desde los Estados Unidos para protagonizar nuestro último encuentro hasta la fecha. Lacambra es el especialista principal en gestión del riesgo de desastres en el Banco Interamericano de Desarrollo con sede en Washington. Esta sesión fue patrocinada por Digital Hand Made que estuvo representada por su CEO, Sergio Losilla.

La labor de la gestión de desastres del Banco Interamericano consiste en asegurar que las inversiones del banco en infraestructuras de América Latina y el Caribe estén protegidas ante desastres hidrometeorológicos. Así lo describió Lacambra, que también explicó como en la situación actual estos eventos extremos se han visto en aumento tanto en frecuencia como en intensidad por causa del cambio climático. “Ahora hay más huracanes en el Caribe, y más fuertes”, ejemplifica.

El especialista también incidió en el papel de la tecnología en esta labor: “La tecnología ayuda a dimensionar el problema y a ofrecer soluciones más adecuadas para resolver los escenarios de riesgo que se puedan plantear”. También mencionó que la falta de inversión y la falta de planificación en estos países ha procurado que empresas e infraestructuras se vean expuestas ante eventos que antes no existían.

En el almuerzo participaron también Juan Royo, Economista; Nieves Ágreda, Subdirectora en Cámara de Comercio; Clara Arpa, Consejera Delegada en ARPA EMC; Domigo Borruel, Director de Cajamar Caja Rural; Juan Manuel Álvarez, Sales Manager en Randstad España; Jose Antonio Artigas, Director Comunicación y Relaciones Institucionales en Caja Rural de Aragón; Pedro Cervera, director de Desarrollo Organizativo de Ibercaja; Emilio Gomáriz, Mánager General en Global Spedition; José Carlos Montes, Director General en AVALIA ARAGÓN SGR; Ramón Adé, director gerente en TMZ; José Mariano Moneva, decano de la Facultad de Economía y Empresa; y nuestros compañeros de redacción, Cristina Paz-Peñuelas y Ramón Añaños.

Compartir:
Redaccion