ActividadesEn la Buena DirecciónFormatos

#EnLaBuenaDirección | César Val y las marcas de lujo

César Val
  • La edición reunió a diferentes altos directivos de grandes empresas en torno a la figura de César Val y el tratamiento de las marcas de lujo y el valor que generan

De Zaragoza a Dubai. César Val se ha consolidado como una referencia dentro de la consultoría de marcas de lujo, siendo experto en la creación de valor y en el modelo de negocio que emplean. De la mano de María Gurrea, consultora estratégica de marketing y ventas, protagonizó esta edición de #EnLaBuenaDirección, la cual tuvo lugar en Aura Restaurante en un ambiente distendido y enriquecedor para todos los asistentes.

Las marcas de lujo se encuentran en un mercado con una alta exclusividad, en donde el producto genera un valor per se. María Gurrea apunta que “hablamos de un mercado que ha experimentado muchos cambios en los últimos años, diferente a los demás y abarcando un gran número de sectores”. En este sentido, la figura de César Val aporta una serie de claves para entender este complejo e interesante mundo.

Con una amplia trayectoria trabajando en marcas top of mind, fundó CEVAL Consulting en Dubai, en donde ayuda a empresas y ejecutivos a proyectar su expansión en Oriente Medio. Para Val, las marcas de lujo tienen “un modelo de creación de valor extraordinario, con un método de negocio radicalmente diferente a las marcas de gran consumo”. De esta manera, gracias al “carácter inolvidable” que genera la experiencia del producto, construyen un valor superior al estándar. Así, construyendo aprendizaje, señala que “la codificación del valor que generan estas marcas se puede aplicar al propio negocio e incluso al personal branding“.

Al encuentro asistieron Enrique Torguet, Director de Marketing de Grupo La Zaragozana; Ignacio Pastor, Director General de Bodegas Tierra de Cubas; Pilar Fernández, Directora del Departamento de Formación de la Cámara de Comercio de Zaragoza; Isabel Paricio, Directora de Marketing de El Corte Inglés; Jorge Vecino, alto directivo de BMW Goya Automoción; Nacho Torre, Director de Marketing de Ibercaja; Sara Gao, Directora de Marketing de Kiros Iberia; Elena Monge, Directora de Operaciones de Pagola Polierutanos; y Ana Robledo, Directora de Marketing de Pikolin.

Compartir:
Redaccion