Conoce aEmpresa ClubRedacción

Endalia, servicios y soluciones integrales para los Recursos Humanos

• Endalia, compañía especializada en consultoría y software para los recursos humanos, forma parte del Club Cámara Fórum Marca.

Endalia HR Consulting & Software es una compañía aragonesa especializada en la gestión de recursos humanos a través de servicios y soluciones globales e integradas.

Endalia cuenta con tres ámbitos de actuación básicos: consultoría en los principales procesos relacionados con la dirección de personas (estrategia y política de RR. HH. , planes de desarrollo profesional…); plataforma tecnológica propia que permite automatizar la ejecución de las políticas de RR. HH.y digitalizar la información sobre los empleados, que tienen  también acceso a la herramienta para gestionar su información y los procesos de su día a día; externalización de procesos o servicios: gestión de nóminas, asesoramiento laboral, gestión de la formación, retribución flexible…

«Nos encargamos de los Recursos Humanos de una forma global, de manera que cuando un cliente confía en alguno de nuestros servicios, puede sumar posteriormente otros de los que ofrecemos», señala Fernando Cortés, director general de la compañía. Endalia gestiona los RR. HH. de clientes de toda España, con especial implantación en Madrid y Barcelona, tanto en el sector público como en el privado.

Entre las compañías que confían en Endalia se encuentran importantes firmas como CaixaBank, ESADE, Airbus, Navantia, INECO, HMY, Aramon, Electrónica Cerler, Grupo Térvalis…, además de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid o la Generalitat de Catalunya.  Cortés explica que Endalia enfoca sus servicios a organizaciones medianas y grandes de más de 150 trabajadores, si bien algunos de sus servicios son también aplicables a pymes.

Endalia tiene su sede en Zaragoza, y cuenta en su plantilla con más de 80 profesionales, de los cuales aproximadamente la mitad están dedicados a la ingeniería de software. Dan servicio a un centenar de clientes, con crecimientos constantes en el último lustro del 25-30% anual. Sus previsiones pasan por alcanzar las 240.000 nóminas gestionadas anualmente a finales de 2019. «Nuestro reto para los próximos tres años es seguir creciendo, tanto en organización como en personas, con una orientación clara a mejorar la experiencia del cliente», indica Cortés.

Endalia, Beatriz Velilla, Fernando Cortés

Fernando Cortés y Beatriz Velilla, de Endalia.