ConocimientoEmpresa ClubGestión y estrategiaNoticiasNoticias sociosTecnologíaTransformación digital

Endalia anuncia el lanzamiento del Estudio de Digitalización en Recursos Humanos 2024

Endalia presenta el Estudio de Digitalización en Recursos Humanos 2024

Endalia, compañía especializada en software integral de Recursos Humanos y servicios de Nómina, anuncia el lanzamiento de los resultados de su último estudio sobre la digitalización de Recursos Humanos.

Este estudio exhaustivo aborda los desafíos, tendencias y oportunidades clave que enfrentan las empresas en la era digital en lo que respecta a la gestión de su capital humano.

Durante los últimos años, se han observado grandes cambios en el mundo laboral y también en el papel que ocupan los equipos de Recursos Humanos en las compañías. La pandemia, entre otros factores, ha traído consigo nuevas formas de trabajo y demandas del talento, a las que las organizaciones y los equipos de RRHH se han tenido que adaptar.

Con este estudio, Endalia ha querido investigar y conocer la realidad de los equipos de RRHH en las organizaciones de hoy en día y la forma en la que aplican la transformación digital en su gestión de talento.

Ya puedes descargar los resultados del estudio al completo.

La transformación de los Recursos Humanos

La digitalización ha transformado radicalmente la forma en que las organizaciones gestionan sus Recursos Humanos, desde la contratación hasta el desarrollo profesional y la retención del talento.

Por ello, en este estudio realizado por Endalia se encuentra una visión integral de cómo las empresas de hoy en día están adoptando tecnologías innovadoras para optimizar la gestión de talento y adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio.

Así, con respuestas de más de 200 profesionales, el estudio aborda la situación y la importancia de los departamentos Recursos Humanos en las organizaciones; las herramientas con las que cuentan (o no) los equipos de RRHH para realizar sus labores; el nivel de digitalización en las organizaciones y en la gestión de talento hoy en día; las debilidades y oportunidades futuras en el ámbito de la gestión de personas; y las tendencias emergentes en digitalización de Recursos Humanos y cómo están impactando en la forma en que las empresas gestionan a su personal.