Empresa ClubNoticias socios

Endalia anuncia el nombramiento de Javier Moreira como nuevo CEO

  • Se encargará de liderar la empresa dedicada a software y servicios de HCM y Nómina.
  • Con este nombramiento, Endalia busca consolidarse como la compañía líder de su sector en España y expandir su negocio en Latinoamérica.

Endalia, empresa destacada en el mercado de software de Recursos Humanos y servicios de Nómina, ha anunciado el nombramiento de Javier Moreira Moreno como su nuevo CEO. Con su incorporación, Endalia refuerza su apuesta por el crecimiento y por consolidarse como compañía de software y servicios cloud de HCM y Nómina líder en España y Latinoamérica.

Javier cuenta con una dilatada experiencia en compañías de tecnología de primer nivel. Su puesto más reciente ha sido el de Chief Revenue Officer en Red Points, donde ha liderado todas las actividades de generación de ingresos de la compañía, integrando y alineando las funciones relacionadas con los ingresos, tales como marketing, ventas, gestión de clientes y operaciones. Construyendo la estrategia y equipos necesarios, Javier ha conseguido definir y poner en marcha los procesos que le han permitido duplicar los ingresos recurrentes de Red Points en menos de 3 años. Anteriormente, ocupó puestos ejecutivos a nivel nacional e internacional en compañías como Microsoft, Hewlett Packard y Workday, entre otras.

Por otra parte, Fernando Cortés, que ha ocupado la posición de CEO de Endalia desde el año 2007, continúa en la compañía como miembro del Consejo de Administración. “Estamos seguros de que la experiencia de Javier en puestos ejecutivos dentro de compañías tecnológicas de primer nivel será fundamental para llevar a Endalia a su próxima etapa de consolidación y crecimiento sostenible”, expresa Fernando sobre su sucesor.

“Estoy muy ilusionado por iniciar esta nueva etapa con Endalia, una compañía que ha demostrado ser pionera en la digitalización global de los Recursos Humanos en España. Ahora, tenemos un bonito camino por delante ayudando a los responsables de Recursos Humanos en España y Latinoamérica a consolidar y acelerar la innovación tecnológica de la mano de nuestras soluciones SaaS integradas de HCM y Nómina”, indica Javier acerca de su reciente nombramiento como CEO de Endalia.

Con la mirada puesta en el crecimiento

A finales de 2020, Endalia recibió una inversión de crecimiento mayoritaria de Accel-KKR, compañía líder mundial de inversión focalizada en software con sede central en Silicon Valley.

De esta forma, el fondo de capital privado Accel-KKR, creado por Accel, principal capital de riesgo de Silicon Valley e inversionista de empresas como Facebook, Spotify y Dropbox, en asociación con KKR, segundo capital privado, hizo con Endalia su primera inversión en plataforma software en España, con el objetivo de estimular sus oportunidades de expansión.

A día de hoy, Endalia sigue apostando por su crecimiento de la mano de Accel-KKR y, con la incorporación de Javier al frente de la compañía, el objetivo es reforzar su posicionamiento y consolidación como empresa líder en el sector del software y servicios de HCM y Nómina en todos los países de habla hispana.

Endalia es una solución pionera, totalmente integrada y basada en la nube, dirigida a medianas empresas en cualquier país de habla hispana. La compañía ofrece un software modular de HCM y Nómina que incluye, entre otros, los procesos de gestión de la organización y personas, planificación y registro horario, vacaciones y ausencias, desempeño, o viajes y gastos. Además, Endalia ofrece la externalización del servicio de Nómina, que queda integrada con los demás procesos de RRHH, proporcionando una solución integral y transparente única para las empresas.

Sobre Endalia:

Endalia está especializada en soluciones de gestión del capital humano (HCM) y Nómina, con capacidad para gestionar los diferentes procesos de RRHH y calcular con precisión la Nómina.  La compañía es pionera por ser una de las pocas ofertas de solución totalmente integrada en la nube que proporciona, tanto un producto de software SaaS para la gestión interna de RRHH, como servicios habilitados por software (SES) para los clientes que buscan una solución externa profesional, como es el servicio de gestión de la Nómina.

Bajo el lema “HR Lovers”, Endalia está enfocada a ayudar a sus clientes en la gestión de nóminas, y en implementar sólidos procesos organizativos de RRHH con su paquete cloud integrado. Su enfoque y énfasis en proporcionar productos líderes en el mercado, automatizar procesos manuales de RRHH y proporcionar un excepcional servicio al cliente, le ha permitido posicionarse como una solución de software de primer nivel para las necesidades de RRHH.

Para obtener más información: endalia.com.

Sobre Accel-KKR:

Accel-KKR es una empresa de inversiones enfocada en tecnología con más de 10.000 millones de dólares en compromisos de capital. La empresa está focalizada en software y en empresas tecnológicas.

La estrategia de inversión de Accel-KKR se basa en el desarrollo de alianzas con los equipos de dirección de su portfolio de empresas con un enfoque orientado a la generación de valor junto a la dirección mediante el aprovechamiento de los importantes recursos disponibles a través de la red de Accel-KKR. Accel-KKR se focaliza en medianas empresas y proporciona una amplia gama de soluciones de capital, incluyendo capital de compra, inversiones de crecimiento minoritario y alternativas de crédito.

La compañía invierte a través de una amplia gama de tipos de transacciones, incluyendo recapitalizaciones de compañías privadas y privatizaciones. Accel-KKR tiene su sede en Menlo Park y oficinas en Atlanta, Londres y Ciudad de México.

Para obtener más información: accel-kkr.com.

 

Compartir:
Redaccion