AragónEmpresa ClubNoticias sociosTecnología

Embou aumentó en cobertura, clientes e ingresos en 2023

balance resultados operadora embou año 2023
  • Para este 2024, Embou continúa su apuesta por mejorar la conectividad, así como el desarrollo de una nueva y mejorada App “Mi Embou” para sus clientes

En el marco de su 20 aniversario, la operadora aragonesa Embou hace balance de 2023, un año que ha estado marcado por su buen desempeño, tanto en crecimiento orgánico del negocio como de evolución del proyecto.

El director de Negocio y Marketing de Embou, Etién Aldea, destaca la “buena salud” de la que goza la operadora, que se refleja a través de varios indicadores de satisfacción de los clientes. Uno de ellos es el NPS (Net Promoter Score), que actualmente se encuentra en el 42, siendo una de las mejores cifras del sector.

2023, un año de crecimiento y confianza para la operadora Embou

En el último ejercicio, Embou se ha consolidado como la operadora con mayor cobertura de fibra en Aragón, habiendo hecho llegar la fibra óptica durante el pasado año a más de 23.000 habitantes del territorio, lo que supone llegar al 98% de territorio cubierto con acceso a banda ancha. Una cifra que, además, se refuerza con una extensa capilaridad presencial en las tres provincias, con más de 70 puntos de venta y de Atención al Cliente activos en todo el territorio.

En lo referente al crecimiento orgánico del negocio, Embou ha cerrado el 2023 creciendo un 20% en volumen de clientes y un 24% en ingresos por servicio respecto al año 2022, en un contexto marcado por la hipercompetitividad comercial en el mercado telco.

Por otro lado, Embou se ha situado como la operadora de telecomunicaciones mejor valorada en la plataforma de reseñas Trustpilot. “Este reconocimiento ha sido posible, entre otras cosas, porque hemos bajado el volumen de incidencias, atendido el teléfono en menos de un minuto, resuelto incidencias en menos de 40 minutos y, cuando éstas han requerido que vayamos a casa del cliente, las hemos resuelto en 24 horas”, indica Aldea.

El compromiso social, un valor de la marca Embou

Durante este 2023, la compañía también ha seguido sumando hitos en su compromiso social, apoyando más de 70 iniciativas deportivas, culturales y sociales de diferentes magnitudes, como, por ejemplo, los festivales Vive Latino y Pirineos Sur. Además, Embou ha seguido apostando por el desarrollo en los territorios rurales con el apoyo a más de 20 iniciativas de emprendimiento y comercio local.

Este ejercicio también ha sido momento para valorar la solidaridad mediante acciones RSC, como los móviles solidarios en colaboración con la Fundación Stop SanFilippo y Acción Contra el Hambre, o los juguetes solidarios para luchar contra el hambre, en colaboración con Oxfam Intermón.

De la misma manera, ha renovado por tercera vez el Sello RSA 2024, reconociendo así el compromiso de la empresa con la responsabilidad social y la sostenibilidad en Aragón. Y, por otro lado, la operadora ha afianzado la calidad de sus servicios y procesos mediante las certificaciones ISO 9001 e ISO45001.

Embou no sólo se ha extendido por el territorio rural aragonés, sino que ha reforzado su presencia en la capital aragonesa con nuevos enclaves en el centro de Zaragoza, situada en la calle de Cádiz 7, y en la Torre Outlet, entre
otros.

El compromiso de Embou se refuerza con una política de proveedores KM.0. Así por ejemplo, la logística de Embou se hace desde la provincia de Huesca, de la mano de Somontano Social, mientras que el call center de la operadora está ubicado en Teruel.

El acceso a la tecnología y los retos en este 2024

Para Etién Aldea, “Embou significa telecomunicaciones, llegar donde otros no llegan, y también territorio”. Asimismo, con el objetivo de acercar la tecnología a toda la población, la operadora se ha sumado a la iniciativa del Bono Digital de 240 euros. A través de esta ayuda, los ciudadanos han podido beneficiarse de un descuento de 20 euros mensuales durante 12 meses en la conexión a internet con la compañía.

Embou también ha dotado de banda ancha de 1 giga por segundo a 108 centros educativos del medio rural mediante un programa impulsado por la DGA para impulsar las conexiones de alta velocidad a centros públicos. Con un presupuesto de 3,7 millones de euros, la compañía prestará el servicio durante los próximos cinco años y, gracias a este proyecto, también se han mejorado los servicios de banda ancha en 50 poblaciones donde se encuentran estos centros.

Durante el primer mes de 2024, la compañía ha continuado su apuesta por la conectividad mediante el despliegue de servicios de fibra óptica en las localidades de Torrelacárcel, Visiedo, Camañas, Galve, Botorrita, La Codoñera y La Ginebrosa. Por otro lado, se va a ejecutar uno de los proyectos más importantes, como es el PEBA UNICO 2024 en la provincia de Teruel, por el que Embou (como empresa de Grupo Masmovil) desplegará fibra óptica en un total de 86 municipios de la provincia.

Según Aldea, el reto es «seguir desarrollando la tecnología en el territorio para mejorar la vida de nuestros clientes”. Por ello, los próximos pasos de la compañía son el desarrollo de una nueva y mejorada App Mi Embou para clientes, continuar con la innovación tecnológica para ofrecer mejores servicios a particulares y empresas y seguir trabajando por la satisfacción del cliente.

Compartir:
Redaccion