AragónComunicaciónMarketingTecnologíaTransformación digitalVery Welcome

Ematiza, donde tecnología audiovisual y marketing digital confluyen

very welcome club cámara con ematiza
  • «Ayudarte de herramientas de tecnología audiovisual te permite transmitir de manera más eficaz tu mensaje»

Ematiza aborda las soluciones audiovisuales y el marketing digital de manera integral, con especial cuidado en el acompañamiento al cliente y confiando siempre en las herramientas e ideas más innovadoras.

Alberto Casamián, gerente de Ematiza, nos cuenta más sobre la compañía y el potencial de la tecnología audiovisual y el marketing digital para impulsar empresas, instituciones y organizaciones.

Tecnología audiovisual y servicio integral de marketing, así es Ematiza

Ubicados en La Puebla de Alfindén, Ematiza nace de la mano de Alberto Casamián tras empezar a sumergirse en el mundo de la tecnología a los 18 años. Orientando progresivamente su interés hacia el mundo de la tecnología audiovisual y trabajando para otras compañías, en 2018 pone en marcha Ematiza con un claim claro: ser el socio audiovisual de las empresas.

Desde Ematiza abordan dos ámbitos de actuación diferenciados: la aplicación de tecnología audiovisual y el marketing digital. En el apartado audiovisual, crean espacios orientados a comunicar de manera cercana, innovadora y eficaz, con proyectos audiovisuales que van desde el asesoramiento inicial hasta su instalación, funcionamiento y mantenimiento técnico.

En este sentido, han trabajado en la reforma de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza, creando un espacio tecnológico y eficiente para los 2500 alumnos que acoge el área. Además, prestan soluciones para todo tipo de sectores de actividad como radio, televisión y medios de comunicación, empresas, retail, centros de enseñanza, instituciones públicas, museos y salones de exposición y empresas.

Igualmente, como agencia de marketing digital desde Ematiza ponen el foco en el acompañamiento integral en el proceso de digitalización de sus clientes. De esta manera, ofrecen servicio de diseño gráfico y web, presencia online, SEO, marketing de contenido, creación de e-commerce y aplicaciones móviles. Del mismo modo, son agentes digitalizadores en Zaragoza del kit digital.

El potencial del audiovisual y la presencia en internet para Alberto Casamián

Pregunta: ¿De qué manera ayuda un proyecto audiovisual a impulsar una compañía?

Respuesta: Todo necesita de tecnología de alguna manera y un proyecto, por pequeño que sea, ya sea en el cine, teatro o un espectáculo, necesita amplificar el sonido de la voz, el servicio de una cámara, etc. Ayudarte de estas herramientas de tecnología audiovisual te permite transmitir de manera más eficaz el mensaje.

P: Ha habido un boom del streaming en materia de entretenimiento, ¿se ha trasladado esto al mundo de la empresa?

R: Creo que sí. Antes se utilizaba por empresas e instituciones pero fue en la pandemia cuando se ha estandarizado para todos. Ayuda a las empresas mediante el ahorro de viajes y desplazamientos en el día a día, ahorrando tiempo además.

P: ¿Es imprescindible hoy en día la digitalización de una empresa? ¿cómo actúa el marketing en este sentido?

R: Todos nos movemos a través de internet con el teléfono móvil, los ordenadores, etc., así que, cómo no vamos a integrar la parte del marketing digital en una empresa. Si una empresa no está en internet, acaba no existiendo. Comunicar un mensaje a través de internet y redes sociales es algo fundamental.

P: ¿De qué manera se relaciona el marketing con la producción audiovisual? ¿son complementarios?

R: Nosotros tenemos estas dos líneas de negocio, y el enfoque donde se cruzan es que existe comunicación en ambas. Intentamos unirlo a través de mezclar ambas tecnologías, muy enfocado a congresos y a otro tipo de eventos donde necesitas una comunicación previa y una producción.

Compartir:
Redaccion