Empresa ClubNoticias socios

El Rincón recauda 1.025 euros para el Banco de Alimentos de Zaragoza

  • Este importe se ha obtenido gracias a las aportaciones de los clientes en las huchas solidarias de las tiendas de Zaragoza

El Rincón ha recaudado 1.025 euros para el Banco de Alimentos de Zaragoza mediante la colocación de huchas solidarias en todas sus tiendas de Zaragoza. Durante los meses de octubre y noviembre, el personal de todas las tiendas El Rincón incentivó a que los clientes apoyaran mediante sus donativos a esta fundación.

La labor del Banco de Alimentos y el carácter solidario del Rincón

La Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza nace en 1994 y se dedica a obtener alimentos y hacerlos llegar a las 143 entidades con las que trabajan que, o bien los reparten a su vez a familias necesitadas, o los utilizan en sus comedores sociales. Estas entidades, reconocidas oficialmente, son centros asistenciales ubicados en la provincia de Zaragoza que atienden a un censo de población que asciende a 24.000 personas. El año 2022 lograron recaudar 4 millones de kilos de alimentos.

Es por ello que Francisco Rodríguez, director de marketing y comunicación de El Rincón, ha hecho entrega de un talón por valor de 1025 euros a José Ignacio Alfaro Ximénez, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza. El Banco demanda ayuda para superar las dificultades que están experimentando en los últimos tiempos con la subida del precio de los alimentos. Cada día cinco nuevas familias piden ayuda para poder alimentarse.

Se puede colaborar con el Banco de Alimentos mediante donaciones particulares a los números de cuenta o bizum indicados en su página web oficial, o mediante la donación de producto mediante campañas como la Operación Kilo que comenzará desde el próximo mes de marzo en grandes superficies.

En los últimos meses El Rincón ha recaudado más de 24.000€ destinados a apoyar acciones de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, AFADACER, ADPCA, Cruz Roja y El Refugio entre otras. Actualmente tiene en marcha su campaña anual de Calendario Solidario junto a la AFEDAZ, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Compartir:
Redaccion