Empresa ClubNoticiasNoticias socios

El Colegio Británico colabora con Ilumináfrica para ayudar a la población de El Chad

  • En un proyecto multidisciplinar que incluye la robótica, la creatividad y el voluntariado 
  • Alumnado de 2º de ESO ha estado diseñando prototipos en 3D de útiles y monturas de gafas que se han incluido en las expediciones a África
  • Además del apartado tecnológico, han participado en el concurso de microrrelatos de la ONG y han realizado labores de aprendizaje-servicio con la clasificación y limpieza de gafas y monturas.

 

Alumnado de 2º de ESO del Colegio Británico de Aragón ha estado trabajando en un proyecto solidario en colaboración con la ONG Ilumináfrica, una ONG que lleva 15 años luchando contra la ceguera evitable en el continente africano, diseñando prototipos en 3D que mejore la calidad de vida de la población concretamente de El Chad.

Un proyecto en el que han estado implicadas las áreas de Robótica, Lengua y Arte y con el que han conocido y puesto en valor el trabajo de los profesionales que asisten sanitariamente a esos países desfavorecidos.

Han diseñado útiles y monturas de gafas que han impreso en 3D y que se han incluido en las expediciones a África para su valoración y posterior perfeccionamiento. Unos prototipos ópticos que se complementan con los móviles y con los que se pueden evitar llevar materiales más caros y pesados.

El aprendizaje-servicio es una propuesta educativa muy recurrente del colegio 

Además del apartado tecnológico, han participado en el concurso de microrrelatos solidarios que organiza el Heraldo de Aragón habiendo sido destacados tres trabajos de sendos alumnos.

Por último y no menos importante, es el trabajo de clasificación y limpieza de gafas y monturas que han realizado nuestros alumnos dentro de la actividad de aprendizaje-servicio que se realiza por los alumnos de secundaria. Este ingrato trabajo, permitirá seleccionar aquel material que puede tener una segunda utilidad.

El aprendizajeservicio es una propuesta educativa muy recurrente en el Colegio Británico que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto, en el que los alumnos se forman al involucrarse en necesidades reales del entorno (más o menos cercano) con la finalidad de mejorarlo.

Colegio Británico de Aragón

El Colegio Británico de Aragón es un centro educativo plurilingüe privado en Zaragoza que ofrece, desde hace 49 años, una formación integral para el alumnado, centrado en atributos, lenguas extranjeras y competencias académicas desde infantil hasta bachillerato internacional, desarrollando un proyecto educativo innovador basado en la calidad de enseñanza y el éxito en el aprendizaje de sus alumnos.

Una metodología diferencial diseñada por un profesorado preparado y comprometido con el futuro de sus alumnos, cuya finalidad es educar personas con una amplia formación crítica y participativa.

 

 

Compartir: