Very Welcome

Eboca, café ecológico y de comercio justo de Colombia a tu paladar

eboca very welcome club cámara
  • «Apostamos decididamente por traer café de Colombia de Sierra Nevada de Santa Marta; es un café ecológico de comercio justo que cuida a las personas que recolectan ese café pero también cuida el entorno»

«Humanos detrás de máquinas de vending», así es como se definen desde Eboca. Especialistas en diseño e instalación de zonas de descanso con máquinas expendedoras y micromarkets, esta empresa aragonesa está presente en el día a día de decenas de miles de personas a través de su café de alta calidad y sus productos saludables de alimentación.

Raúl Benito, presidente de Eboca, y Manuel Torres, director comercial de la compañía, nos cuentan más sobre el sector, las tendencias de consumo y el valor añadido de los productos que ofrecen en este ‘Very Welcome‘.

Eboca, 35 años cuidando a través del ‘vending’

En Eboca se dedican a «cuidar». Acompañan a sus clientes en los momentos de descanso, con un producto especial pero al alcance económico de cualquiera. Todo ello con un profundo sentir de su entorno, siendo la sostenibilidad uno de los valores más arraigados en Eboca.

A través de su servicio de vending de café y alimentación, proporcionan momentos distendidos y de relajación en las empresas. Generando, de esta manera, un cuidado directo de los trabajadores de las organizaciones en donde sus máquinas de venta están presentes.

Apasionados por el día a día, en Eboca llevan más de 35 años generando zonas de confort, siempre orientados a brindar la máxima comodidad y calidad al consumidor. Es por ello que cuentan con su propio tostadero de café, el cual importan directamente desde Colombia en un proceso de comercio justo y ecológico. Además, desde hace varios años, desde Eboca cuentan con su propia app móvil, Eboca Wallet, mediante la cual el usuario puede realizar sus compras de manera más ágil y sencilla.

Sostenibilidad, calidad y tecnología: la hoja de ruta de Eboca

Pregunta: Empecemos abriendo boca, ¿cómo son los paladares aragoneses?

Respuesta: Creo que apelan a su tradición. Son auténticos, tienen gusto por lo natural, lo de verdad, lo bueno, lo de aquí…

P: ¿Hacia dónde van las tendencias del consumidor? ¿busca más calidad, un café de comercio justo o un mejor precio?

R: Cada vez se acentúa más la tendencia hacia lo natural y lo bueno. Interesa e importa más lo ecológico y de dónde vienen los productos, lo cual conecta mucho con el comercio justo y con cómo se han cultivado y producido. Igual que se valora más que el producto sea saludable.

P: Sostenibilidad y rentabilidad, ¿son compatibles en el sector del café?

R: En nuestro caso sí. Nosotros apostamos decididamente por traer café de Colombia de Sierra Nevada de Santa Marta. Es un café ecológico de comercio justo que cuida a las personas que recolectan ese café pero también cuida el entorno. Hay un ecosistema donde la tierra no necesita pesticidas y, al final, obtienes un fruto delicioso y diferenciado de lo que estamos habituados a tomar.

P: Sois pioneros en utilizar telemetría 360, ¿cómo puede beneficiarse el sector del vending de esta tecnología?

R: Ya no sólo el sector del vending sino cualquier sector. Hablamos de gestionar los procesos y la actividad de la empresa con información que se obtiene en tiempo real y que abre muchas posibilidades de eficiencia de todo tipo: organizativa, logística, medioambiental, etc.

Raúl Benito, presidente de EBOCA, y Manuel Torres, director comercial 

Compartir: