Empresa ClubNoticiasNoticias socios

El doctor Villasante, de Viamed Montecanal, reconocido como traumatólogo deportivo del año 2022 por el diario La Razón

  • El doctor Villasante, de Viamed Montecanal, reconocido como traumatólogo deportivo del año 2022 por el diario La Razón

El periódico La Razón reconoció al doctor Javier Villasante como Traumatólogo Deportivo del Año 2022. Villasante es experto en artroplastias de cadera, rodilla y hombro, así como en la cirugía de cadera o de columna vertebral, entre otras.

Trayectoria profesional

El doctor Javier Villasante Marín cursó los estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid y en el Hospital Clínico San Carlos entre los años 1990 y 1996. Posteriormente, superó las oposiciones e ingresó como oficial en el Cuerpo Militar de Sanidad. Tras un período ejerciendo la Medicina General, realizó la Residencia en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, entre los años 2003 y 2008. Tras ello, se incorporó como adjunto en el servicio de Traumatología del Hospital General de la Defensa de Zaragoza. Y fue, en la capital aragonesa, donde empezó a tratar con mayor frecuencia a los pacientes deportivos, sobre todo federados de las diferentes disciplinas deportivas, en el Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza.

Su objetivo general siempre ha sido la recuperación del enfermo en todos los aspectos para que, en función de su edad y actividad profesional y deportiva, el paciente pueda volver a realizar sus actividades habituales previas a la lesión sufrida.

Compartir: