Empresa ClubInnovaciónNos PresentaNoticiasTecnologíaTecnología aplicadaTransformación digital

Digital Hand Made nos presenta Kit Consulting, el nuevo plan de digitalización para PYMEs

sergio losilla digital hand made kit consulting

Digital Hand Made cuenta con 23 años de experiencia ofreciendo servicios de tecnología y ciberseguridad a empresas de toda España.

Sergio Losilla, CEO y fundador, nos cuenta más acerca de Kit Consulting y la especialización de Digital Hand Made en ciberseguridad, en este ‘Nos Presenta’.

Kit Consulting y la promoción de la digitalización en la empresa española

Kit Consulting es el nuevo plan capacitación y digitalización para las empresas españolas. Este programa de ayudas del Gobierno de España permite a PYMEs diseñar la hoja de ruta para su transformación digital. En la línea del Kit Digital, Kit Consulting promueve la digitalización de las empresas mediante procesos de auditorías y consultorías.

En esta ocasión, las ayudas cuentan con un fondo de hasta 300.000 millones de euros, y abarcarán los proyectos entre mayo de 2024 y diciembre del 2025. Con su aplicación se espera que se vean impulsadas unas 15.000 empresas en nuestro país, aproximadamente.

Mediante Kit Consulting se pretende impactar en el desarrollo interno de las organizaciones en cuestiones como el análisis de datos, procesos de negocio y producción, ciberseguridad y diferentes capacitaciones hasta unos 10 tipos de auditorías.

Los fondos están disponibles para todas aquellas empresas que tengan entre 10 y 250 empleados, con auditorías de hasta 6.000 euros bonificados. Así, las empresas de entre 10 y 50 empleados podrán acceder a 2 auditorías; las de 50 a 100, dispondrán de 3 auditorías; y, por último, el grupo de 100 a 250 empleados tendrá a su disposición hasta 4 auditorías.

En el ámbito de la ciberseguridad, donde Digital Hand Made destaca por su expertise, hay 3 tipos de auditorías: Básica, Avanzada y Certificación. Respecto a la Básica, está pensada para aquellas empresas que no cuentan con una gran capacitación en ciberseguridad, pero quieren saber en qué estado se encuentran y los pasos a seguir.

Por su parte, la Avanzada está orientada para aquellas empresas que ya poseen cierta capacitación y quieren conocer cuáles son sus futuros movimientos, así como para aquellas que ya han realizado la Básica y quieren aumentar sus conocimientos.

Por último, la auditoría de ciberseguridad para la Certificación, hace referencia al proceso de inicio de esta certificación y promover internamente de, o bien, la ISO27001 o del Esquema Nacional de Seguridad.