ActividadesDe La CrèmeFormatos

#Delacrème | Liderando el Sector Inmologístico desde Aragón

  • Un interesante intercambio de experiencias de directivos de las empresas aragonesas más relevantes en el sector inmologístico nacional

¿Cómo es posible que de Aragón nazcan las principales empresas de inmologística de toda España? Jorge Terreros, Managing Director en Inter Ingeniería seleccionó a destacados directivos aragoneses en un #DelaCrème centrado en un sector cuyo nombre es desconocido, pero de vital importancia: la inmologística, o la creación de suelo y espacio industrial. En él, compartieron opiniones sobre diversos temas: principalmente sobre la situación socioeconómica y sus posibles consecuencias en el sector. La conversación tuvo lugar en Bodegas Borsao, acompañada de una comida y una visita a la planta de producción de la vinicultora.

La mayor parte de las empresas inmologísticas en el panorama nacional han nacido o tienen sedes en Aragón, y no es casualidad. En el sector, los llaman el “equipo maño“. Para Ricardo Martínez, Director General de Eigo, “no hay otra zona en España donde tengan tantas empresas que a nivel nacional sean punteras en un sector como este”. Y para Juan José Vera, Director General de Montepino, hay un porqué: “probablemente, el éxito de las empresas aragonesas en este sector sea fruto de la naturaleza o la forma de ser que tenemos los aragoneses”.  

En este sector participan empresas de todo tipo: construcción, logística, alumbrado… Todo lo necesario para crear plataformas logísticas. Es el caso de Trilux, empresa de iluminación que no solo instala la luz necesaria, sino que estudia y ayuda a gestionar el gasto energético y la eficiencia energética, cuestiones muy relevantes a la escala a la que se trabaja en la inmologística. Para Jaime Galindo, la combinación de posibilidades de proyectos de energía renovable eólico-solar y la posición única de Aragón a nivel logístico es lo que convierten a la región en un objetivo preferente de toda la industria.

Por otra parte, Pablo Álvarez, Director General de Mindual, miraba hacia el futuro y la crisis que se aproxima, pero con optimismo. “Creo que las crisis, para las empresas que estamos bien posicionadas y que hemos trabajado estos años de bonanza en darle solvencia a la empresa, si seguimos trabajando en la misma línea, puede ser una época de oportunidades”.  Y en Aragón, la inmologística va a ayudar a crear este tipo de oportunidades, con proyectos como la plataforma logística de Amazon, la ampliación del espacio logístico de Plaza y muchos otros.

Compartir:
Redaccion