ActividadesDe la crème

De la Crème: Voces influyentes del planeta LinkedIn

  • Este nuevo formato identifica a lo mejor de la empresa zaragozana

El marketing digital cada día gana más importancia, estar actualizado y conseguir una posición en redes sociales profesionales como LinkedIn es todo un desafío. Este fue el objeto de debate dentro de un nuevo formato del Club Cámara: ‘De la Crème’, donde directivos de élite estrechan lazos y comparten su conocimiento sobre una disciplina en la que destacan. En esta primera sesión fue el turno de las ‘Voces más influyentes del planeta LinkedIn’ donde María Gurrea, especialista en Marketing Estratégico, seleccionó a los ‘top más influyentes’ de esta red social profesional en Zaragoza: Nacho Torre, director de Marketing y subdirector de IbercajaSandra Parrilla, directora de Comunicación de Nodriza y ONiAd; Pedro Lozano, cofundador de Imascono y Chromville; Lucas Aisa (Calvo con Barba), consultor de Marketing Digital; y María Gómez, experta en Marketing y Comunicación. La sesión se llevó a cabo en el restaurante La Mafia.

“Aunque mi empresa, Ibercaja, tiene sus objetivos y su técnica de ‘branded content’, yo no persigo ningún fin”, aseguró Torre, indicando que le gusta encontrar una dimensión humana por LinkedIn: gente autentica, honesta, sincera y generosa. “Hay valores intrínsecos a la humanidad que deben ponerse en valor, reconocerse y que se permeen”, destacó.

Siguiendo la misma línea, Lozano insistió en la idea de que las “empresas son personas” y, por eso, para él, la mejor marca personal es ser “buena persona, humilde y honesto”. Por su parte, fue Parrilla quien comentó que una de las mejores cosas que se pueden encontrar en esta red social profesional es la diversidad y cómo las marcas personales se complementan con las corporativas.

Aisa fue contundente explicando que está habiendo un cambio en LinkedIn porque se encuentra en un proceso ‘facebookización’ donde se está volcando en esta red profesional “elementos que no son tan profesionales”. “Hay demasiada gente hablando y poca escuchando”, agregó. Por eso, como comentó Gómez, es importante ser consciente de que “tu nombre es tu principal ‘keyword’ y, de esta forma, hay que tener en cuenta que es imprescindible saber el contenido que se vuelca porque, al fin y al cabo, no deja de ser una red social profesional. “No se tiene que desviar la atención de tu carrera profesional con contenido que no aporta valor”, concluyó.

Compartir:
Redaccion