ActividadesDe La CrèmeFormatos

De La Crème: Jóvenes Directivos

jóvenes directivos
  • Reunimos a un grupo de directivos jóvenes con alta proyección para conversar acerca de sus trayectorias y las demandas y motivaciones de las nuevas generaciones

Los jóvenes ya son el presente de muchas empresas. En este #DeLaCrème hablamos de las nuevas generaciones de directivos, sus nuevas ideas y motivaciones y lo que demandan a las organizaciones. Nacho Torre, Director de Marketing de Ibercaja, fue el «curador» de esta edición, seleccionando a un interesantísimo grupo de jóvenes que pudieron compartir experiencias y aprendizajes de su breve, pero intensa, carrera profesional. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Espacio Joven Ibercaja, en un ambiente distendido acompañado de un gran producto culinario.

Para Torre, el evento significó un momento «muy inspirador debido a la importancia de sus cargos y los conocimientos que tienen». Y, de manera general, esta fue la sensación que dejó el encuentro entre todos los asistentes. La conversación, de carácter coral, generó una serie de reflexiones de gran interés. Entre ellas, la de Alberto Baños, adjunto a Dirección en Ebroacero, quien comentó que «dentro de una empresa también se puede ser emprendedor, evolucionar y hacerlo con ella». No obstante, cada empresa es un mundo. Isabel Pradera, Directora de Marketing en Grupo Saphir, comentó las diferencias entre formar parte de una multinacional y de una empresa familiar, señalando a las segundas como «más gratificantes al sentir el retorno de tu trabajo de manera más directa».

Las nuevas generaciones aportan nuevas ideas a las compañías, pero también tienen unas nuevas necesidades relacionadas con el concepto de «salario emocional». Fernando de Santos, Jefe de Operaciones en Ibercaja Connect, hizo hincapié en la «realización personal» que le genera su trabajo. Otra de las cuestiones relacionadas con el salario emocional es el ambiente de trabajo y la cultura de valores que tiene cada empresa. Nacho Ordoñez, Director de Negocio en Integra, señaló que «te das cuenta de que trabajas a tu 180% cuando estás alineado a la cultura de tu empresa«.

El aprendizaje constante y los nuevos estímulos son dos temas que interesan también a muchos de estos jóvenes directivos. Para Andrea Anguita, Responsable de Comunicación y Patrocinios en Grupo Ágora, una de las situaciones que más le gustan de su trabajo tiene relación con esto, «no existe la rutina, adquieres conocimientos nuevos año a año«. Esta necesidad de nuevas sensaciones y conocimientos se traslada también al plano cultural. Clara Tamayo, Business Unit Director en Wittur Group, compartió su experiencia trabajando con personas de todo el mundo, «es una maravilla tener acceso a un entorno internacional donde puedes formar parte de diferentes culturas».

Compartir: