ActividadesDe la crème

De La Crème: Ceos que entienden y usan las RRSS

  • Este nuevo formato identifica a lo mejor de la empresa zaragozana

Estar presente en las redes sociales es indispensable en la actualidad, especialmente para las empresas. Es por eso que en nuestro encuentro más reciente en ‘De La Crème’, donde directivos de élite estrechan lazos y comparten su conocimiento sobre una disciplina en la que destacan, hemos abordado este tema. Esta sesión es el turno de ‘Ceos que entienden y usan las RRSS’ donde Lucas Aisa, consultor de marketing digital de CeConBe (más conocido como Calvo con Barba) ha seleccionado a CEOs que destacan por su empleo de las redes sociales: Armando Mateos, CEO en Itesal Sistemas; Fernando Moraga, CEO en Hierros Alfonso; María Jesús Lorente, CEO en Bioknostic; María López, CEO en BitBrain; Alberto López, CEO en Wanatop; y Ricardo Tayar, CEO en Flat 101. La sesión se llevó a cabo en el Grupo San Valero, que fue representado por el director del área de empresas del mismo, Raúl Millán.

“Nunca he empleado las redes a tipo personal” afirma Armando Mateos. A pesar de no tener tiempo para redes en este sentido, el CEO es consciente de que para una empresa como Itesal Sistemas es importante. Defiende que en las RRSS es donde se hace marca y se distribuyen ideas además de hacer contactos, “soy en ese sentido un convencido de las redes pero en lo profesional, nunca en lo personal”. 

Por su parte, Fernando Moraga se dio cuenta de que Hierros Alfonso tenía que hacer marca hace 15 años, cuando empezó a trabajar. Con el avance de las redes sociales y las tecnologías en general, Moraga llegó a una conclusión, “me di cuenta de que las personas, los directivos, tienen más impacto que las propias empresas”. Una opinión muy compartida entre los directivos.

Lorente define las RRSS como una “herramienta indispensable” y también pone en valor su marca personal como transmisor de la empresa: “Estamos hablando de reputación y sobre todo, estamos hablando de visibilizar a quien yo represento”.

Tanto María López, como Alberto López y Ricardo Tayar son sumamente partidarios de mostrarse como personas, en lugar de como marca empresarial. “Al final, ven a una persona detrás de una empresa, no una empresa que les intenta vender algo” afirma la CEO de BitBrain. Por su parte, Alberto comparte que mostrarse como es afecta a la empresa de forma positiva: “Dar una imagen lo más personal posible, lo más humana, lo más vulnerable”. Tayar añade a este argumento el aspecto de la credibilidad, le gusta saber que la persona detrás de una marca tiene valores y una ética de trabajo. “Por un lado, humaniza, y por el otro lado, si lo gestionas bien, otorga autoridad, te da más credibilidad”, concluyó Tayar.

Compartir:
Redaccion