Empresa ClubNoticias socios

Dagartech supera los 21 millones de facturación en 2022 y apuesta por la sostenibilidad en 2023

• La compañía, especializada en soluciones energéticas a medida, registra un crecimiento del 16% con respecto al año anterior, exportando más del 70% de su producción.
  • Dagartech se posiciona como una de las compañías de grupos electrógenos con mayor proyección en 2023.

La empresa aragonesa, cuya sede central se encuentra en La Muela, Zaragoza, ha conseguido superar la barrera de los 21 millones de euros en menos de 8 años de vida. Concretamente, sus ventas han crecido este año por encima del 16% con respecto a 2021, un ritmo de crecimiento que la compañía viene experimentando desde su creación.

En 2020, Dagartech fue reconocida como una de las 1.000 empresas con un mayor crecimiento en Europa, dentro del prestigioso ranking FT1000 del diario británico Financial Times. – Ver la noticia

«Desde nuestros inicios, hemos apostado por un crecimiento sólido y estable en el tiempo, y los resultados obtenidos nos indican que debemos seguir por este camino. 2022 ha sido un año de consolidación dentro del mercado nacional y en el que hemos continuado con nuestra expansión internacional», señala David García, director general y fundador de Dagartech.

Su apuesta incondicional por la calidad, así como un equipo humano con una dilatada experiencia en el sector de la generación de energía son dos de sus grandes pilares, que se suman a una filosofía empresarial en la que sus clientes se sitúan en el centro de la toma de decisiones.

David García añade que «en 2023, nuestras proyecciones son optimistas. La demanda global de grupos electrógenos sigue en alza, impulsada, en parte, por el encarecimiento de los precios de la energía y la guerra de Ucrania. Consideramos más que viable mantener el ritmo de crecimiento de este último año».

Otro de los grandes objetivos de Dagartech para el 2023 es completar su oferta de grupos electrógenos más sostenibles con el medio ambiente. En este sentido, la empresa aragonesa ya ofrece generadores con sistemas de postratamiento en distintos nodos de potencia y prevé completar toda su gama durante el tercer trimestre del año.

Además, la empresa se encuentra en pleno proceso de desarrollo de nuevos productos basados en sistemas de almacenamiento de energía, otro importante hito para la compañía, dentro de su hoja de ruta hacia la transición energética y la neutralidad climática.