ActividadesFormatosMesa abiertaReportajes

Cristina Llop: «Los proyectos tecnológicos deben ir de la mano del asesoramiento jurídico»

Cristina Llop
  • Cristina Llop, socia en ECIJA Abogados, fue la primera protagonista de la temporada de Mesas Abiertas de 2023

Cristina Llop fue la primera protagonista de esta nueva temporada de Mesa Abierta del año 2023. Socia en ECIJA Abogados y, además, Vicesecretaria del Consejo General de la Abogacía, cargo del cual habló en uno de nuestros #DeLaCrème. El formato está patrocinado por Kalibo, con la representación de Óscar Sanz, Director Técnico de la compañía.

Con más de veinte años a sus espaldas ejerciendo la abogacía, la trayectoria de Cristina Llop comenzó mediante la apertura de su propio despacho. Al unísono de esta actividad emprendedora, se sumergió rápidamente en el mundo institucional. Se sumó a la Confederación Española de Abogados Jóvenes, la cual llegó a presidir. Posteriormente se produjo su integración al Consejo General de la Abogacía Española. Socia desde hace más de un lustro en ECIJA Abogados, primeramente en Madrid y después en Zaragoza, Llop afirma que «mi objetivo ha sido siempre quedarme en mi tierra, estoy muy orgullosa de ser maña«.

Cristina Llop

Reconocida por Financial Times como la firma más innovadora de Europa continental, desde ECIJA Abogados se han mostrado desde sus inicios como un despacho original y vanguardista. Para Llop, «la fundación fue de por sí novedosa, el proyecto tiene apenas treinta años y ya cuenta con mil profesionales«. Ofreciendo sus primeros servicios en el campo del derecho audiovisual, se han consolidado en la actualidad como una firma líder en el sector de las nuevas tecnologías y la protección de datos. Adentrándose, de hecho, en cuestiones tan rompedoras como el metaverso, realizando un #CanalExpositivo incluso.

Mediante una estructura Swiss Verein y bajo un liderazgo general a modo de guía, ECIJA configura cada una de sus sedes mediante servicios propios e independientes, adaptándose a las necesidades del mercado y el marco social en que se localizan. Esta distribución ha permitido, entre otros motivos, poder tener una presencia notable en lugares como Latinoamérica. Llop aseguró que «contar con interlocutores de confianza es vital para poder dar un buen servicio y adaptarse a las condiciones de cada mercado». Y todo esto lo proporciona englobar bajo un mismo despacho a todos los profesionales con los que se trabaja.

En su faceta institucional como Vicesecretaria del Consejo General de la Abogacía, Llop resaltó el «enriquecimiento a nivel vital y de conocimiento de otros grandes profesionales» que supone el cargo y la participación constante.

Compartir: