ActividadesConversacionesFormatosReportajes

Conversaciones: Sandra Parrilla y Tania Grande

  • La directora de Comunicación de Nodriza Tech entrevista a la socia directora de Ayanet Recursos Humanos y CEO de TUUP

El uso de la tecnología en la gestión del talento y las personas fue el tema principal de la conversación mantenida por Sandra Parrilla y Tania Grande en el formato #Conversaciones, en el que una persona relevante del sector empresarial aragonés invita a alguien para hablar sobre un tema común. El formato está patrocinado por la empresa Itesal, representada por su director comercial, René Sanz.

Tania Grande lleva más de 15 años como psicóloga experta en talento y gestión empresarial. «Mi mayor logro es saber rodearme de las personas adecuadas, que me han aportado mucho. Le pongo pasión a todo lo que hago y me resulta muy difícil separar la emoción de los negocios». Grande es socia directora de Ayanet Recursos Humanos, una empresa muy profesionalizada que siempre ha usado la tecnología para dar servicio. «Hace un par de años me encontré con que teníamos que actualizar la tecnología de Ayanet y no encontrábamos un programa que unificases todo lo que hacíamos. Así surgió Tuup«.

Tuup es una empresa que crea y gestiona talento, una herramienta tecnológica que permite a cualquier persona evaluar sus competencias. «Ofrecemos distintos servicios a las personas y a las empresas. Nos asociamos con Nodriza Tech para darle una visión B2C, haciendo más grande el proyecto». Grande conocía hace años a Pablo Sanagustín ‘Niusan’, fundador de Nodriza Tech, y decidió trabajar con él en este proyecto. «Pablo piensa siempre en grande y yo no, soy más terrenal. Por eso me gusta trabajar con él, porque imagina cosas que luego hace realidad. Esto era muy importante para el proyecto de Tuub. Es muy inspirador estar cerca de gente como él, pues su cerebro no para.

En Tuup replican lo mismo que un test a través de un algoritmo, introduciendo inteligencia artificial para que el sistema vaya mejorando. «En Ayanet ya trabajábamos con test competenciales y en Tuub los hemos traspasado a un nuevo entorno y los hemos gamificado, algo que los hace menos aburridos. También hemos automatizado y mejorado toda la parte estadística».

Así, Nodriza y Tuup, dos empresas basadas en la tecnología y en las personas se han unido en este proyecto. «Para mí la tecnología siempre está al servicio de las personas y ayuda a que las personas podamos hacerla más grande. La tecnología crea muchas oportunidades pero veo que a las personas nos da mucho miedo».

La CEO de la empresa terminó la conversación expresando sus retos más inmediatos: que Tuub vaya muy bien, que Ayanet se expanda por España y hacer cosas que le gustan a nivel profesional. «Además, me gustaría mantenerme más serena y poder dedicar más tiempo de calidad a mis equipos y a mi familia».

Compartir: