Conoce aWelcome

Coloriuris, el prestador cualificado de servicios de confianza de Aragón

  • Hasta la sala José Luis Carreras se acercaron Pedro Canut, fundador y director general de Coloriuris y Silvia Canut, responsable de Seguridad de la Información e Imagen Corporativa.

La entidad que realiza electrónicamente servicios de confianza para particulares, empresas y administraciones públicas Coloriuris se une al Club Cámara. Hasta la sala José Luis Carreras se acercó Pedro Canut, fundador y director general de Coloriuris y Silvia Canut, responsable de Seguridad de la Información e Imagen Corporativa para explicar en qué consisten sus servicios.

Coloriuris nace en 2006 como un proyecto personal pensando en algo muy diferente a lo que es hoy: “teníamos en mente los derechos de autor online”, pero todo ese conocimiento les llevo a “ir creando una serie de servicios” hasta que, finalmente, llegaron a convertirse en la primera entidad privada en obtener la cualificación en España, comentó Canut.”Certificamos lo que ocurre en internet para dar confianza en las transacciones de redes digitales”, subrayó, señalando que son “lo más parecido al concepto de notario digital. Es una figura creada por Europa para dar confianza”.

Cuentan con una serie de servicios para que las empresas puedan entrar en el mundo digital con todas las garantías jurídicas. “Todavía hay muchas empresas que no se han lanzado a digitalizar sus procesos por ese miedo a que no tenga el mismo valor jurídico que cuando lo hacían de forma analógica”, aseveró Canut. Es por eso que desde Coloriuris están para dar esa confianza jurídica para que hagan la transición “sin ningún miedo” a perder oportunidades o seguridad, agregó.

“La grandeza del sector es que somos transversales”, señaló Canut, y es que, al final, “todo el mundo necesita en un momento dado una prueba de que algo ha ocurrido en internet”. De esta forma, cuentan con clientes en distintas ciudades de España, Portugal y Méjico. “Tratamos de ir ampliando nuestra base de clientes en España y, sobre todo, queremos estar en nuestra casa, en Aragón”, afirmó.

Compartir:
Redaccion