AragónEmpresa ClubFormaciónNoticias socios

El Colegio Británico abre su periodo de matriculación para el curso 24-25 con visitas personalizadas

matriculación colegio británico de aragón
  • Desde los 4 meses de edad, es el único centro en Zaragoza con Bachillerato Internacional en inglés

El Colegio Británico de Aragón ha iniciado su periodo de matriculación para el curso 24-25 y ofrece visitas personalizadas para conocer su proyecto educativo y sus innovadores espacios de aprendizaje. Este 2024 el Colegio Británico cumple 50 años siendo referentes de una educación de máxima calidad en inglés, donde los peques aprenden el idioma de manera natural como lengua materna gracias a su profesorado nativo. Asimismo, son referentes en espacios de aprendizaje innovadores, metodologías motivadoras para el alumnado y en una educación internacional.

A lo largo de este medio siglo de trayectoria se ha ofrecido siempre una educación diferente, que ha ido más allá de lo tradicional, fomentando la creatividad, la curiosidad y la pasión por el conocimiento. Una educación para explorar, aprender y cuestionarse el mundo que nos rodea.

El Colegio Británico inicia su periodo de matriculación: educación internacional desde los 4 meses

Desde los primeros meses de edad en su espacio de educación infantil OKLU 0-2 años hasta el Bachillerato Internacional, el Británico ofrece una educación centrada en el alumno que le aporta habilidades y competencias para el mundo profesional.

El proyecto educativo se caracteriza por la metodología de Bachillerato Internacional (IB), trabajando el programa educativo Primary Years Programme desde infantil y primaria. Un marco curricular transdisciplinar que ofrece, en palabras del director del Británico, Miguel Cendegui, “experiencias de aprendizaje auténticas y que se caracteriza por hacer que el alumnado investigue, indague y fortalezca la capacidad de gestionar su proceso de aprendizaje”. 

La importancia que este sistema da al desarrollo del pensamiento conceptual asegura que el alumnado adquiera una mejor capacidad de explorar, comprender y explicar el mundo en el que viven. “Los estudiantes que finalizan su etapa escolar en el Británico son jóvenes decididos, se cuestionan todo, informados, indagadores y buenos comunicadores, íntegros, audaces y solidarios, con una mentalidad abierta y un objetivo: contribuir a mejorar el mundo”, apunta Cendegui.

La innovación y la tecnología, pieza integral en el Colegio Británico de Aragón

Un proyecto educativo con trabajo colaborativosin libros ni apenas deberes, gestionando el aprendizaje del alumnado con facilidad gracias a la tecnología Ipad o Mac con un dispositivo por alumno, con robótica y programación para poder desarrollar el pensamiento computacional y la competencia digital de una forma atractiva y motivadora.

Además, trabajan la oratoria desde muy pequeñitos para que adquieran habilidades comunicativas y sociales que hacen que nuestros alumnos participen en ligas de debate nacionales e internacionales.

En su en recorrido académico, el Colegio Británico de Aragón ofrece 4 idiomas, inglés, castellano, francés y alemán, con una educación basada en metodologías activas, autonomía y aprendizaje internivelar que queda perfectamente reflejado en los grandes espacios abiertos y acristalados del colegio, como el aula TOP LEARNING de 1º y 2º de primaria, o las nuevas instalaciones de educación infantil.

Una educación diferente, exigente y motivadora, con un profesorado que es el auténtico valor del Británico, nativo en gran parte, que guía al alumnado hacia una visión internacional que les permita conocer diferentes culturas y disfrutar en los intercambios y estancias que realizan en Francia, Inglaterra, Alemania, EE.UU, etc. Esta visión global, junto al Bachillerato Internacional, les abre las puertas a, además de las españolas, a más de 3.500 universidades extranjeras.

Todos estos proyectos y acciones les ha permitido recibir múltiples reconocimientos en los últimos años. El certificado Apple Distinguished School, el certificado de calidad EFQM 500+, estar en la Lista Forbes de 50 mejores colegios privados de España, el sello de oro de Aragón Empresa, el premio Ricardo Magdalena de Arquitectura por sus nuevas instalaciones o el premio Excelencia Empresarial 2019  del Gobierno de Aragón.

Compartir:
Redaccion