El Colegio Británico de Aragón celebra 50 años liderando la educación internacional en inglés
- El Colegio Británico ha experimentado una evolución a lo largo de cinco décadas desde su fundación en el año 1974 con 30 alumnos hasta los 600 escolares que acoge en la actualidad
-
El Colegio Británico de Aragón y ATADES unen fuerzas para impulsar la inclusión desde las aulas
El centro educativo cumple 50 años siendo referente de una educación de máxima calidad y muy diferencial en inglés, con profesorado nativo y además, ahora, también en espacios de aprendizaje y una educación internacional.
El Colegio Británico de Aragón ha celebrado su 50 aniversario con un evento institucional que culmina un año repleto de actividades conmemorativas. Este acto, que se ha llevado a cabo en las instalaciones del colegio, ha contado con la participación de familias actuales, exalumnos, personal del colegio y antiguos profesores, empresas colaboradoras, e instituciones y representantes de la sociedad zaragozana, donde se ha homenajeado a la comunidad educativa y se ha destacado el impacto y la trayectoria de la institución en el ámbito educativo.
Un aniversario histórico para el Colegio Británico de Aragón
El director del Colegio Británico de Aragón, Miguel Cendegui, ha destacado sobre esta trayectoria que “nuestro 50 aniversario es una efeméride única para reconocer a toda la comunidad que ha pasado por nuestras aulas: profesores, alumnos, familias y, por supuesto, a los fundadores, auténticos visionarios que entendieron la importancia del inglés ya a mediados de los 70 y promovieron una educación diferente, abierta al mundo y con mayor libertad curricular”.
En el acto también ha participado el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, quien ha destacado que “el modelo de éxito de este colegio está basado en la internacionalización, en la educación bilingüe, en la innovación y tecnología, así como los valores; y eso ha hecho que sea uno de los colegios insignes en nuestra Comunidad. El trabajo que se ha hecho en estos 50 años es espectacular y así lo dicen los datos de las pruebas de acceso a la Universidad”.
El evento ha servido para homenajear los logros de un centro que comenzó en 1974 con tan solo 30 alumnos y 7 profesores, y que hoy se ha consolidado como un referente de la educación internacional en inglés, con 600 estudiantes y un profesorado altamente cualificado.
De un chalet a un complejo educativo innovador
El Colegio Británico comenzó su andadura en un pequeño chalet detrás de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Desde entonces, su crecimiento ha sido extraordinario. En sus inicios, el centro contaba con unas instalaciones limitadas y una pequeña comunidad de 30 alumnos y 7 profesores.
Hoy, tras cinco décadas de evolución, el Colegio Británico de Aragón cuenta con 600 estudiantes, desde los 6 meses de edad hasta Bachillerato Internacional, y un equipo docente compuesto por profesionales altamente cualificados, muchos de ellos nativos.
Este crecimiento también se refleja en la transformación de sus instalaciones. El chalet original dio paso al primer edificio del colegio, situado donde actualmente se encuentra el área de infantil. Posteriormente, se construyeron los edificios de primaria y secundaria, el pabellón polideportivo, los campos deportivos y el moderno edificio de bachillerato, consolidando al Colegio Británico de Aragón como un centro educativo de referencia.
Hacia un futuro global
El Colegio Británico de Aragón no solo se ha consolidado como líder en educación en inglés, sino también como un centro que prepara a ciudadanos globales. Su metodología innovadora, que fomenta la creatividad, la curiosidad y el pensamiento crítico, ha sido clave en su evolución.
Miguel Cendegui ha destacado la importancia de seguir avanzando: “Estos 50 años son solo el comienzo. Queremos seguir formando a generaciones de estudiantes que estén preparados para los retos del siglo XXI, con una base sólida de valores, excelencia académica y visión internacional”.
El evento, enmarcado dentro de un año de celebraciones conmemorativas, ha sido un emotivo homenaje a la comunidad educativa que ha formado parte de esta institución y a una trayectoria que ha convertido al Colegio Británico de Aragón en un referente de la educación internacional y de calidad en Zaragoza y en España.
Todo este esfuerzo ha permitido al Colegio Británico de Aragón recibir múltiples reconocimientos en los últimos años. El certificado Apple Distinguished School, el certificado de calidad EFQM 500+, estar en la Lista Forbes de 50 mejores colegios privados de España, el sello de oro de Aragón Empresa, el premio Ricardo Magdalena de Arquitectura por sus nuevas instalaciones o el premio Excelencia Empresarial 2019 del Gobierno de Aragón.