Carreras Grupo Logístico continúa con la ampliación de su flota con la incorporación de 109 nuevos vehículos Scania entre 2024 y 2025.
Los nuevos modelos adquiridos por Carreras Grupo Logístico destacan por su motorización de alto rendimiento, alcanzando hasta 770 CV y 3.700 Nm de par, ideales para aplicaciones exigentes como arrastres de hasta 70 toneladas. Ofrecen una eficiencia sobresaliente con ahorros de combustible, que pueden incrementarse con la caja de cambios G33.
Además, reducen el consumo de AdBlue gracias a tecnologías SCR avanzadas. Son compatibles con combustibles renovables como HVO y biodiésel, contribuyendo a una menor huella de carbono. Su arquitectura más ligera y eficiente, con motores hasta 80kg más livianos y turbocompresores mejorados, refuerza el rendimiento energético. Finalmente, su diseño robusto garantiza mayor durabilidad, mejor mantenimiento y un valor residual elevado.
Carreras mantiene su confianza en Scania
Los nuevos vehículos de la flota son tractoras V8, que aportan robustez y fiabilidad, al tiempo que garantizan más seguridad, sostenibilidad y eficiencia incluso en rutas exigentes. Y es que son múltiples los beneficios que Carreras encuentra en los vehículos Scania como su potencia, eficiencia y sostenibilidad, “algo clave para alinear nuestro transporte con nuestra ambiciosa política de seguridad y sostenibilidad”, señala el operador logístico.
Scania, por su parte, enfatiza que “estos vehículos aportan fiabilidad, innovación tecnológica y compatibilidad con combustibles renovables como el HVO”.
Este afán por desarrollar un transporte y logística sostenibles, un pilar fundamental en la estrategia corporativa y de negocio para Carreras, se materializa en diferentes reconocimientos que corresponden a un esfuerzo constante de Carreras por desarrollar de forma respetuosa con el medio ambiente sus diferentes actividades logísticas. Por un lado, AECOC ha concedido al operador su tercera estrella Lean & Green que certifica que ha reducido sus emisiones de CO2 en más de un 35% respecto a su año base 2016. Asimismo, CEPSA (MOEVE) galardonó en 2024 a Carreras con el Premio a la empresa de transporte más sostenible.
Por otro lado, esta adquisición está también alienada con la política de Carreras de promover el bienestar de los profesionales del transporte. En 2025, Carreras se ha convertido en el primer operador logístico europeo en recibir el Certificado del Cargador Responsable (CCR), una distinción que reconoce las buenas prácticas en la cadena de suministro.
