La compañía ha recibido el Certificado de Sostenibilidad de CHEP por haber evitado 2024 la emisión de más de 5'4 millones de kilos de dióxido de carbono y la generación de más de 350.000 kilos de residuos.
El ahorro de CO² generado por Carreras en 2024 equivale a 136 vueltas al mundo en camión. Un resultado fruto del uso de palés de madera reciclables reutilizables de CHEP por parte de la compañía aragonesa. En este sentido, los ahorros medioambientales se calculan en base a un análisis independiente del ciclo de vida del palé, que compara el CO², la madera y los residuos generados por el palé CHEP en comparación con los que sustituyen palés europeos standard de un solo uso.
Además de este ahorro por el uso de palés de madera reutilizables, desde mediados de 2024, Carreras y CHEP han comenzado a usar camiones DUO para el transporte de sus productos. Los DUOS pueden transportar más carga en un solo viaje, lo que reduce el número total de trayectos y, por tanto, las emisiones contaminantes.
Este certificado de CHEP confirma el compromiso de Carreras con la sostenibilidad, y ambas empresas seguirán trabajando juntas para crear soluciones innovadoras que beneficien tanto al planeta como a las personas.
Carreras y CHEP: un paso más hacia un futuro sostenible
Operador logístico español fundado en 1933, Carreras ha desarrollado su actividad a través de los años hasta posicionarse en la actualidad como operador logístico integral de referencia, siendo líder en la península ibérica en los sectores de gran consumo, industrial, papel y residuo.
Por su parte, CHEP es líder mundial en soluciones para la cadena de suministro. Junto con productores, fabricantes, minoristas y socios logísticos, CHEP promueve el movimiento inteligente y sostenible de mercancías en más de 60 países.
Gracias al trabajo conjunto, el operador logístico también ha mejorado el sistema de recogida de palés reutilizables de CHEP. Y es que, incluso en lugares donde se entregan pocos productos, se han buscado rutas inteligentes para recoger los palés usados y darles una segunda vida, lo que también ayuda a reducir residuos y costes.
Además, Carreras anima a sus clientes a utilizar estos palés reutilizables en lugar de otros que se desechan tras un solo uso. De este modo, se impulsa un modelo de economía circular, donde los recursos se aprovechan al máximo y se cuida más del medio ambiente.