ActividadesFormatosVermú de Redacción

Carlos Pauner: «Hay que basar el conocimiento en aquello que te apasiona»

carlos pauner
  • Carlos Pauner, alpinista aragonés y presidente de la Fundación Carlos Pauner, fue el protagonista de un vermú donde se habló de valores, superación e importancia del trabajo en equipo y empresa

carlos pauner

La Sala José Luis Carreras tuvo el placer de acoger un #VermúDeRedacción «de altura» con Carlos Pauner como protagonista. El formato es posible gracias al patrocinio de Banco Santander y se acompañó de un aperitivo preparado por David Carreras, de la tienda Vinario, maridado por una selección de vinos 3404.

El alpinista aragonés, con catorce ochomiles en su haber, habló de sus anécdotas vitales en los picos más altos del mundo, de la importancia del trabajo en equipo y de sus incursiones en el mundo empresarial, entre otros muchos temas, ante unos asistentes cercanos y que mostraron un gran interés por sus palabras.

Apasionado por el deporte y los valores que transmite, Pauner es, además, licenciado en Químicas, magíster en Gestión Medioambiental y piloto comercial de avión. A lo largo de su vida ha compaginado todas estas facetas con su pasión por la montaña y las ganas de profesionalizarse en esta actividad.

Estas ganas le han llevado por un camino marketiniano de sí mismo, construyendo un proyecto personal con una marca propia, dando peso a la visibilidad y a la comunicación. En este sentido, «se podría decir que soy un emprendedor de la montaña que rompió muchos moldes«, afirmó. Este emprendimiento le ha hecho estar actualizado en muchos ámbitos de la comunicación para «mantener la noticia viva», informando prácticamente en directo de las inclusiones e incluyendo a sus patrocinadores en situaciones climáticas realmente comprometidas.

Una de las cuestiones que más destaca Pauner de sus expediciones ha sido la gestión de los equipos y la abundancia de los valores humanos entre todas las personas involucradas. Pauner resalta este carácter único de los deportes de montaña, «no es una competición, aquí la colaboración es fundamental y la mentalidad es diferente respecto a otros deportes».

Estos valores del trabajo en equipo, la complicidad, el liderazgo y la superación de grandes retos la ha intentado transmitir a personas y empresas mediante charlas y conferencias. También mediante libros y documentales, como Kangchenjunga: historia de un supervivientecuando descendía de la cima en la primavera del 2003 y estuvo perdido tres días. De entre todas sus vivencias, Pauner subrayó la importancia de la racionalidad y priorizar «la mente al corazón», poniendo el foco en centrarse en todo aquello que uno puede dominar.

Los asistentes fueron: Rubén Marcos (Banco Santander), Susana Portero, José Manuel Corujo y Óscar Oliva (Adiego Hermanos), Javier Lozano (AAVA), Luis Cánovas (Banco Sabadell), Miguel Cendegui (Colegio Británico de Aragón), Ignacio Delgado (E4Formacion-Audidat), Emilio Padilla (Fersa Bearings), Emilio Gomariz (Global Spedition), David Aladrén (Granja Virgen del Rosario), Miguel Ángel Heredia (Grupo Piquer), Raúl Millán (Grupo San Valero), María Belén Moral y Blanca Vargas (Iberalbion), Ana Arroyos y Eva Jaime (Iman Temporing), José Luis Oros (Pensumo), César Perchés (Unodetres) y Fernando Fernández (DGA).

Compartir:
Redaccion