ActividadesMesa abiertaPersonasReportajes

Carlos Hue: «Un empresario triste es un triste empresario, y eso no vende»

  • El experto en inteligencia emocional Carlos Hue visitó la Mesa Abierta de Redacción Club para hablar sobre las cualidades que debe tener un líder

Carlos Hue visitó la Mesa Abierta de Redacción Club, el formato de entrevistas de Club Cámara patrocinado por Kalibo Correduría de Seguros, para hablar sobre inteligencia emocional e inteligencia avanzada. En esta ocasión la mesa estuvo conducida por Pilar Fernández, directora del área de Formación y Empleo de Cámara Zaragoza.

El protagonista de la mesa es un gran referente en inteligencia emocional y en formación. Ha trabajado en el Gobierno de Aragón, como director general de Juventud y Deporte. Además, ha dado clases en la Universidad de Zaragoza y ahora lo hace en más de una docena de centros a nivel nacional e internacional. También ha escrito varios libros sobre educación emocional. Durante la charla resaltó la importancia de que los líderes sepan manejar la inteligencia emocional: «El liderazgo y la gestión de equipos es lo que hacen empresa a una compañía».

VÍDEO COMPLETO | Mesa Abierta con Carlos Hue

Hue, que se definió como una persona entusiasta, «agarrada a la vida» aseguró que «lo importante es vivir con ilusión haciendo vivir a los que tenemos alrededor». Para el experto, la inteligencia emocional es la capacidad  de manejar nuestras propias emociones para sacar lo mejor de nosotros mismos, pero también es la capacidad de ayudar a otros a que saquen sus mejores competencias para poder hacer cosas nuevas y resolver problemas.

El pedagogo y psicólogo explicó que la inteligencia emocional nació en los años 90, cuando se empezó a hablar de las inteligencias múltiples. «Ahora hablamos de inteligencia avanzada, que une la máquina con el cerebro, la inteligencia artificial con la emocional».

Para Hue cualquier líder tiene que entusiasmar y enamorar y el humor es imprescindible. «Un empresario triste es un triste empresario, y un triste empresario no vende». También insistió en la importancia del reconocimiento al empleado para poder manejar los equipos en una empresa.

 

 

 

 

 

 

Compartir: