ActividadesCanal expositivoReportajes

Canal Expositivo: Marca Personal y Empresa. Tu imagen para vender más y mejor en tu negocio

  • Sara Pellicer organizó un Canal Expositivo donde dio las claves necesarias para entender y saber cómo trabajar la marca personal dentro de la marca comercial.

La marca personal se está convirtiendo en un eje clave para los negocios, para vender más y conseguir elevar tu empresa a lo más alto con una imagen potente. Sin embargo, y aunque es apreciado por muchos usuarios, es un factor que algunas empresas están olvidando y que hay que tener en cuenta ¿Cómo diferenciar tu negocio del de la competencia? ¿Cómo conseguir de verdad destacar en el mundo digital? Sara Pellicer, periodista especializada en estrategia digital, creación de marcas y CEO de Sara Pellicer Agencia de Comunicación, organizó un Canal Expositivo donde resolvió estas dudas de la mano de Julia Ponce, propietaria de Sommes Demodé y Gemma Ticó, directora de Gemma Ticó Agencia de Comunicación del sector porcino.

Apostar por usar tu marca personal no es nada fácil, es una decisión donde, al final, te expones de cara a un público que, aunque te puede ofrecer mucho y tener comentarios positivos, siempre va a haber detractores. Pellicer explicó que ella “no lo tenía claro”, pero que fue una evolución “de entender los canales”, las nuevas oportunidades que ofrecía el mundo digital para acercarse al cliente y de querer sacarles “el máximo partido”.

Sin embargo, Ponce empezó mucho antes, cuando, quizás, esa imagen de crear una marca personal potente ni se tenía en cuenta. “No tenía esa intención, no fue una decisión como tal”, aseguró, indicando que, realmente, antes de empezar con la tienda tenía un blog personal que recibía el mismo nombre donde mostraba sus vivencias y looks. “Me parece muy enriquecedor y conecto mejor con la clientela”, aseveró Ponce.

De forma completamente distinta decidió Ticó empezar a trabajar su marca personal. Fue a raíz de una necesidad, de mostrar “todos los conocimientos que yo tenía para ayudar” a un sector que no estaba en redes sociales, muchas veces “por miedo al qué dirán”. Es así como Ticó tuvo la oportunidad de enseñar a ese sector a cómo lanzarse al mundo digital y todos los beneficios que puede tener aparecer online hoy en día.

Ha llegado un punto donde con tantos usuarios en redes sociales es complicado crecer, hacerte diferente en un mundo donde todo es tan igual. Por eso, es importante ver el valor añadido de tu marca e impulsarlo. El algoritmo de algunas redes sociales tampoco está ayudando. “Es mucho mejor tener pocos seguidores y de calidad”, afirmó Pellicer. En el caso de Sommes Demodé, que empezó antes de la era ‘prelogaritmo’, creció de forma muy rápida y creando mucho contenido de calidad. “Ahora es bastante más complicado, lo mejor es ir poco a poco y tener feedback”, explicó.

Desde otro punto de vista estaba Ticó que empezó hace poco, en la era ‘postlogaritmo’ y que no tiene nada en cuenta el numero de seguidores. Y, aunque está de acuerdo con Ponce en el hecho de que hay que llegar a cuanta más gente, ella subrayó que el momento clave en su cuenta de Instagram fue cuando empezó con los vídeos y los reels. “Para mí el punto diferencial ha sido el vídeo, mostrarte y que cuentes algo interesante para el público”, agregó.

Al final, gracias a exponer una marca se puede conseguir diferenciarse del resto. Por eso, es importante “explotar la diferenciación a través de quiénes somos nosotros”, concluyó Pellicer.

 

Compartir: