ActividadesCanal expositivo

Canal Expositivo | La actualización de la identidad coorporativa

  • Numéricco organizó un Canal Expositivo para exponer su caso de éxito, el cambio de identidad corporativa y la digitalización de servicios que llevaron a cabo para Más Prevención.

Contar con una imagen de marca definida es un requisito indispensable para el éxito de una empresa. Es por eso que las empresas Numéricco y Más Prevención expusieron en un Canal Expositivo, organizado por Numéricco, el proceso de cambio de identidad gráfica y las nuevas plataformas digitales de Más Prevención como caso de éxito. Para describir este proceso se contó con la presencia de Laura Maisanava, responsable de marketing de Más Prevención; Daniel Puértolas, director creativo y cofundador de Numéricco; y Alberto Portolés, director técnico y cofundador también de Numéricco. La sesión contó con la colaboración de La Pasión y Automáticos Rogar (LavAzza).

Laura Maisanava arrancó el coloquio explicando las razones por las que surge este proyecto. A parte de seguir sus líneas estratégicas de marketing, la pandemia procuró que surgiera un reto de comunicación hacia los clientes que les urgiera a crear una página web. El proyecto comenzó con un cambio de identidad gráfica que comenzó con el logo ya que como expresa Maisanava: “Lo que buscábamos con el logo no era desviarnos de quién éramos sino que fuese una evolución”. El objetivo de Más Prevención era mostrar “una evolución, una identidad propia que recordase a nuestra historia anterior, pero con un cambio”.

Para Numéricco entender este objetivo fue la primera fase de la creación de imagen de marca de su cliente. Daniel Puértolas explicó la importancia de conocer al cliente y también al consumidor del mismo para poder detectar oportunidades que fortalezcan la imagen de la empresa a nivel digital. Descubrieron que más prevención aporta un valor distinto a otras empresas del sector, que Puértolas describe como “marcado por líneas rígidas y mucho conformismo”. Este factor innovador proporcionó a Numéricco “un filón para crear una historia de marca totalmente distinta a la que había en el mercado”.

Puértolas expuso cómo esta nueva identidad de marca la trasladaron a todos los soportes que ofrece la empresa. Maisanava añadió que “se ha creado todo un universo de marca ya no solo aplicado a los centros de servicio”. Entre los nuevos soportes con los que cuenta Más Prevención se encuentran la actualización de la web, el portal del empleado y “Mi Área” el nuevo portal de gestión. 

Alberto Portolés explicó que ahora la web cuenta con un sistema de personalización del contenido que es capaz de identificar si un usuario es cliente, colaborador u otro. Además de un fuerte posicionamiento SEO que Numéricco siempre ofrece a sus servicios: “Lo llevamos intrínseco en la forma de trabajar”, asegura Portolés. Por su parte, el portal del empleado es independiente a la web. Esta es una sección a la que solo pueden acceder empleados y que cuenta con back end de comunicación interna además de un fácil acceso al resto de empleados. Mi Área, por su parte, es una herramienta digital personalizada que consiste en “ofrecer esa experiencia digital para todos los públicos que se relacionan con Más Prevención”, definió Maisanava.

Para concluir, Maisanava contó cómo el feedback tras el proyecto fue positivo: “La primera palabra sinceramente fue enhorabuena”. Y aseguró que Más Prevención pretende seguir evolucionando en el ámbito digital y “sí o sí va a ser de la mano de Numéricco”.

Compartir:
Redaccion